Scocco evoluciona de su lesión y River espera contar con él para la revancha

El atacante respondió bien a una rutina aeróbica y de piques. D'Onofrio y Francescoli almorazaron en el plantel en Ezeiza.

16 Nov 2018
1

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

El delantero de River Plate Ignacio Scocco intensificó las tareas de recuperación en el campo de juego y si sigue evolucionando la semana que viene tendrá el alta médica para estar disposición de Marcelo Gallardo en los trabajos futbolísticos.

Scocco sufrió una contractura en el gemelo derecho en el partido ante Estudiantes de la Superliga el 3 de noviembre y las molestias continuaron en la semana previa a la primera final por eso no pudo estar ni en el banco de suplente en la Bombonera.

El martes y el miércoles Scocco, hizo tareas de gimnasio y kinesiología y ayer y hoy le subieron las cargas de esfuerzos y se entrenó en el campo de juego con una rutina aeróbica y de piques respondiendo bien y sin molestias.

La posibilidad de Scocco junto a Pratto en la delantera no es una formación habitual para jugar de arranque; en la primera etapa del año la pareja de Pratto que más veces jugó fue el uruguayo Rodrigo Mora y en esta última etapa el colombiano Borré.    

En el primer semestre, la dupla Pratto-Scocco sólo jugó 6 partidos de arranque de los 23 oficiales y nunca completó los 90' de juego juntos, en tanto que sumó 523' incluyendo los cambios de las formaciones iniciales.

En este semestre los dos delanteros más experimentados arrancaron jugando juntos los primeros 5 partidos, pero luego Gallardo cambió ante los bajos rendimientos de Scocco y primero ensayó con sólo Pratto de delantero y luego se afianzó la presencia de Borré.

En cuanto a la posibilidad de jugar con un solo delantero y sumar más volantes, la primera vez en el año fue ante Santa Fe de visitante en la primera fase de la Copa Libertadores y Pratto anoto el gol de la victoria- que estuvo acompañado por Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero.

Mientras que en el segundo semestre, la idea se repitió ante Belgrano y Argentinos, pero en el segundo tiempo de ambos partido ingresó Borré por Exequiel Palacios y los dos partidos los cotejos terminaron en empate sin goles.

De todos modos y más allá de las posibilidades del equipo por la suspensión del colombiano Borré por acumulación de amarillas, Gallardo tendrá toda la semana que viene para entrenar variantes desde el lunes y hasta el viernes previo a la segunda final del 24 de noviembre en el Monumental.

En cuanto al entrenamiento de la mañana, el plantel millonario tuvo la visita del presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, y el manager del club, Enzo Francescoli, quienes se quedaron a almorzar en el predio de Ezeiza.

Mientras que la rutina de trabajo fue una actividad con pelota dividida entre defensores y volantes defensivos junto a Matías Biscay y de volantes ofensivos y delanteros con el Muñeco Gallardo en otra de las canchas del predio.

Mañana volverán a los entrenamientos en Ezeiza por la mañana, el domingo habrá descanso y la semana que viene se concentrarán en Cardales pero esta vez desde el jueves a la mañana esperando la final de la Copa Libertadores ante Boca. (Télam)

Comentarios