Enduro: Golpe a la ilusión

Enduro: Golpe a la ilusión

José María Mercado se fracturó la mano derecha.

AVANZA. Correa aportó para que Argentina ascienda un puesto en el clasificador. foto de José Mercado AVANZA. Correa aportó para que Argentina ascienda un puesto en el clasificador. foto de José Mercado
15 Noviembre 2018

El sector de Las Lajas, en el primer especial del tercer día de los Six Days, dejó herido a José María Mercado. El piloto que forma parte del equipo Junior de Argentina sufrió una fuerte caída que le ocasionó la fractura de su mano derecha. “Era un especial con muchos obstáculos de piedras y tierra suelta”, contó desde Viña del Mar, Chile, José, su padre.

A mitad de carrera, las etapas comienzan a funcionar como “filtros” que, según las exigencias de la geografía chilena, comienzan a eliminar competidores. El sector dónde se lesionó el tucumano, dio cuenta de siete pilotos más que, como Mercado, terminaron en el hospital. “Lo evaluará otro traumatólogo para determinar si lo operan”, detalló Mercado. José María, con la tristeza lógica que le provoca abandonar al competencia considerada como el Mundial de enduro, mantiene el buen ánimo en la Clínica Reñaca mientras aguarda el diagnóstico.

Por los videos que circulan en las redes sociales, el episodio se produjo a alta velocidad, en un suelo muy dañado y con gran cantidad de tierra suelta. A los pocos segundos de caer, Mercado se levantó firmemente; en la imagen se ve con claridad la lesión que sufrió.

Con respecto a las posiciones, Argentina subió un puesto en la categoría Trophy, al 11°. Fernando Correa forma parte de la selección; se ubica 58º en la general y 19º en E3. Si bien en Junior hay que lamentar la baja de Mercado, Franco Ayuso sigue en carrera representando al enduro tucumano. La selección se mantiene novena, pero ahora será mucho más difícil avanzar posiciones. En Club, Martín Mercado se ubica en la posición general 25º y 16 en C2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios