La Conmebol designó a Andrés Cunha para el desquite entre River y Boca, en Núñez

La Conmebol designó a Andrés Cunha para el desquite entre River y Boca, en Núñez

Ambos equipos no perdieron en los partidos que dirigió el árbitro uruguayo en esta edición de la Copa Libertadores.

Cunha arbitró el partido en el que River se clasificó a la final tras derrotar 2-1 a Gremio. (ARCHIVO) Cunha arbitró el partido en el que River se clasificó a la final tras derrotar 2-1 a Gremio. (ARCHIVO)
14 Noviembre 2018

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, el sábado 24 en el estadio Monumental, confirmó hoy la Conmebol.

Cunha será secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa como asistentes y el peruano Víctor Carrillo será el cuarto árbitro.

A cargo del VAR también habrá un equipo uruguayo: Leodán González (principal), Esteban Ostojich y Richard Trinidad (asistentes) y Martín Vázquez (observador). El paraguayo Carlos Torres será el asesor internacional.

Cunha dirigió dos veces a ambos equipos durante la presente edición de la Libertadores: a Boca, en los empates con Palmeiras (1-1 en Sao Paulo por la primera fase) y Cruzeiro (1-1 en Belo Horizonte por cuartos de final); y a River, en el 0-0 con Flamengo (primera rueda en el Monumental) y en la victoria 2-1 sobre Gremio en Porto Alegre, resultado que lo depositó en la final.

Luego del empate 2 a 2 de la ida en la Bombonera, River y Boca definirán al último campeón de la Libertadores con la modalidad de dos finales: a partir de 2019, y al estilo de la Liga de Campeones, el título se decidirá en un único encuentro a desarrollarse en una sede predeterminada. (Télam)

Comentarios