Hallan decenas de milenarias momias de gato en Egipto

Hallan decenas de milenarias momias de gato en Egipto

Descubrimiento en siete tumbas de unos 3.000 años de antigüedad.

VENERADOS. La adoración a los gatos se ve en la imagen de la diosa Bastet. VENERADOS. La adoración a los gatos se ve en la imagen de la diosa Bastet.
12 Noviembre 2018

EL CAIRO, Egipto.- Arqueólogos egipcios encontraron decenas de momias de gato en tres cámaras funerarias cerca de la capital, El Cairo, que datan de hace más de 3.000 años, informó el ministro de Antigüedades, Jaled al Enani.

También se hallaron un centenar de estatuas de madera doradas y una escultura de bronce que representa a la diosa felina Bastet, considerada protectora contra el mal y venerada como diosa de la fertilidad. Otras estatuas de madera representan un león, una vaca y un halcón- También se encontraron escarabajos momificados.

En el Antiguo Egipto, hace unos 4.000 años, los gatos eran animales domésticos en los hogares de los más adinerados y desempeñaban un importante papel a la hora de homenajear a los dioses, por eso eran venerados también en los altares familiares. Egipto dio a conocer en los últimos meses una serie de descubrimientos arqueológicos, probablemente con la esperanza de impulsar su industria turística, una de sus principales fuentes de ingresos. (DPA)

Temas Egipto
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios