Monteros Voley venció a Upcn de San Juan con oficio

Monteros Voley venció a Upcn de San Juan con oficio

A lo campeón.

11 Noviembre 2018

Es lo que tiene que buscar. Es lo que tiene que repetir. Monteros Voley se mostró como un par del campeón defensor Upcn de San Juan. En el sur tucumano, los monterizos vencieron por 3 a 2 (25-23, 25-21, 22-25, 21-25 y 15-12).

El primer set comenzó con buenas impresiones para Monteros Voley. Se puso rápidamente adelante, aunque después se complicó ante un Upcn que no era protagonista. Empatados en 22, llegaron dos bloqueos al máximo referente de Upcn, Zbigniew Bartman, máximo goleador con 27 puntos. De ahí en más, empezó Monteros Voley a mostrar oficio para ganar.

El siguiente parcial también fue con un inicio con ventaja de los monterizos. El bloqueo hizo buena diferencia y ya ni Bartman, ni Nikita Stulenkov lograron atacar con claridad. En el tercer set, la leve mejoría que mostró el último campeón le alcanzó para ganar el parcial. Sin embargo, con muchos errores de por medio, no tenían un camino muy allanado hacia el triunfo sobre todo por las piedras que puso el colombiano Leandro Mejías. ¿Cuánto habrá pesado el enojo que Alejandro Grossi transmitía a sus dirigidos desde el costado? Bastante en el cuarto set, ya que sus dirigidos dieron los espacios justos para que Upcn mostrara su chapa y estirara todo hasta el tie-break.

La muerte súbita fue pareja y punto a punto. Los monterizos distribuyeron bien el juego. Algunos pasajes con Federico Pereyra, otros con Luiz Perotto y, en los cruciales, con un enorme Mejías que aportó dos bloqueos clave para una ventaja de tres puntos (13-10). El cierre estuvo a cargo de él mismo que por el centro aprovechó el segundo match ball con el que Monteros Voley venció al campeón.

Comentarios