Bono de $ 5.000: esta semana se firmará el decreto

Bono de $ 5.000: esta semana se firmará el decreto

11 Noviembre 2018

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó ayer que “esta semana” se publicará el decreto para implementar el pago de un bono de fin de año de $ 5.000 para los empleados del sector privado y señaló que será no remunerativo y los sectores afectados por la caída de la actividad contarán con “flexibilidad” a la hora de negociar el pago. Asimismo, el funcionario remarcó que el acuerdo por el bono surgió “de una reunión de recuperación del diálogo” con la dirigencia de la CGT y los empresarios ante una “situación excepcional” y “en el mayor clima de paz social que podamos conseguir”.

Por el dólar, Axion bajó los precios de sus combustibles

Por la caída del tipo de cambio y del valor internacional del petróleo, la petrolera Axion Energy bajó hasta 3,2% los precios de los combustibles. En los surtidores, la decisión implica una rebaja de apenas unos centavos por litro, pero representa un giro importante en la seguidilla de aumentos en medio de un abrupto descenso en las ventas, fundamentalmente de nafta Premium. Justamente ese producto bajó 0,9%; la versión Súper un 0,8%; el Euro Diesel 2,27% y el diesel común 3,20%.

Sandleris se reunirá con sus pares de Brasil y de Europa

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirá entre hoy y el lunes con su homólogo de Brasil, Mario Draghi, y con el director del Banco Central Europeo, Ilan Goldfanj, en la ciudad de Basilea, a quienes les explicará la política monetaria que lleva adelante Argentina. Sandleris arribará a esa ciudad de Suiza procedente de China, donde estuvo desde el miércoles en una gira donde dio a conocer las perspectivas económicas y financieras del país, luego del acuerdo con el FMI.

YPF tuvo un crecimiento que rondó el 2.815% interanual

YPF, la petrolera estatal, pasó de un resultado neto de $ 710 millones durante los primeros nueve meses de 2017 a los $ 20.701 millones logrados en el mismo periodo de este año, por el efecto inflacionario y la devaluación. Además de estar exportando una mayor cantidad de gas, la compañía estatal tiene sus activos valuados en dólares. Tuvo un crecimiento del 2.815% interanual.

Comentarios