Suspenden hasta febrero la búsqueda del ARA San Juan

Suspenden hasta febrero la búsqueda del ARA San Juan

El buque a cargo de los rastrillajes debe ser reparado y será llevado a Sudáfrica. El 15 se cumple un año de la desaparición del submarino.

ARA SAN JUAN. Imagen del submarino que desapareció en noviembre de 2017. ARCHIVO ARA SAN JUAN. Imagen del submarino que desapareció en noviembre de 2017. ARCHIVO
08 Noviembre 2018

La búsqueda del submarino argentino ARA "San Juan", desaparecido hace casi un año con 44 tripulantes en el Atlántico Sur, será suspendida hasta febrero, informó hoy el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La empresa estadounidense Ocean Infinity suspenderá el 16 de este mes la búsqueda, un día después de cumplirse el primer aniversario de la desaparición, y llevará el barco "Seabed Constructor" a reparaciones en Sudáfrica.

"Tiene que entrar a dique seco por revisiones que estaban programadas. Ellos tienen interés en seguir buscando y nos propusieron volver en febrero, cosa que estamos evaluando", afirmó Aguad en declaraciones que reproduce el diario La Nación.

Casualmente, la búsqueda cesará un día después de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición del submarino y sus 44 tripulantes, ocurrido el 15 de noviembre de 2017.

El operativo quedó en medio de una nueva polémica la semana pasada, cuando trascendió la posible suspensión de las tareas de búsqueda, seguida del anuncio del Gobierno de la extensión por otros 120 días de las operaciones, hasta abril de 2019.

El Seabed Constructor zarpó el 7 de septiembre para realizar las operaciones de búsqueda científica del submarino ARA "San Juan" empleando una tecnología de avanzada para la localización e identificación de esta unidad de la Armada. Lleva a bordo cinco AUV capaces de operar hasta 6.000 metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día y dos clases de Vehículos Operados Remotamente (ROV), entre otros equipos de última generación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios