Ante Central, el “Decano” intentará volver al triunfo

Ante Central, el “Decano” intentará volver al triunfo

Desde las 21, en el Monumental.

ENTRENAMIENTO. ENTRENAMIENTO. LA GACETA/ FRANCO VERA
09 Noviembre 2018

Atlético tiene poder de fuego, y ese don ha hecho que su mirada generalmente esté por encima de la mayoría de sus rivales, pos partidos. No se trata de ser altanero, sino de ser preciso y confiable, y el “Decano” ha sido eso y mucho más en esta Superliga que lo tiene como protagonista, mezclado entre los cinco mejores del campeonato, incluso con un partido menos en la agenda (con San Lorenzo).

Hasta la fecha pasada era uno de los dos invictos que quedaban, pero falló por segunda vez frente al arco contrario y el destino y la conquista desde los 12 pasos de Santiago García quisieron que Atlético caiga por primera vez en el certamen, justo en su segundo encuentro de la temporada sin poder marcar un gol siquiera (Lanús, 0-0). Lo raro y curioso es que le sobraron situaciones. Faltó efectividad. Raro, si se toma como referencia que Atlético es el tercer club más letal del campeonato con 18 gritos, detrás de Independiente (21) y el líder Racing (19).

“Nos quedamos con mucha bronca, merecimos mucho más y nos volvimos sin nada”, lamenta David Barbona, uno de los nueve “decanos” que dejó su rúbrica en lo que va de estas 10 fechas que el equipo de Ricardo Zielinski llevada jugadas. “Tenemos revancha en nuestra cancha y todas las que erramos allá las tenemos que meter acá”, le busca el lado positivo Barbona a lo que ya es un recuerdo en el plantel, porque lo que importa hoy es Central, su visitante de esta noche a las 21, en el Monumental. “Tenemos una linda chance de volver a sumar a tres, no tenemos que dejarla pasar”, sostiene el “Rayo”, que volverá a la titularidad en el 11 “decano” que debió modificar su flanco izquierdo, debido a la baja por lesión de Mathías Abero.

Central es un equipo que vive en la ambigüedad. En la Copa Argentina es protagonista, pero en la Superliga su imagen no tiene el mismo reflejo. Hace siete que no gana.

“Central tiene jugadores muy buenos y nosotros tenemos que tratar de taparle todo lo positivo que vienen haciendo ellos (en la Copa)”, deja de lado los números fríos Barbona y se concentra en el conjunto que pisará el “José Fierro” esta noche. “Están Ortigoza, Gil, Zampedri; son todos peligrosos”, elogia el “Rayo”. Y contraataca: “nosotros nos sentimos bien, está saliendo los que nos pide el ‘Ruso’, entonces hay que seguir así”. Zielinski les pidió orden, le dieron orden; Zielinski les pidió fútbol, ellos le dieron fútbol; Zielinski les pidió goles y ellos, nueve en total (ver aparte), le dieron goles.

Antes de que el jueves cambie a viernes, la Superliga envió la información que tanto esperaban los hinchas de Atlético y San Martín: el día y horario del clásico. Finalmente, el cruce entre “Decanos” y “Santos” será el sábado 1 de diciembre, desde las 21.30, en el estadio Monumental.

Esa no fue la única novedad. Se confirmó que Atlético jugará el domingo 18 el duelo pospuesto con San Lorenzo; que el viernes 23, a las 19, visitará a Belgrano (fecha 13), y que el domingo 9 de diciembre, a partir las 19.30, despedirá el año ante Boca (fecha 14), en La Bombonera.

Comentarios