Burlas a los que perdieron y una propuesta para Pence

Burlas a los que perdieron y una propuesta para Pence

Trump contó que el vicepresidente aceptó ser su compañero de fórmula en las próximas elecciones, cuando aspire a un segundo mandato. “Mia Love no me dio amor y perdió”, le dijo a la candidata republicana. Críticas a los que no lo apoyaron lo suficiente.

08 Noviembre 2018

WASHINGTON, Estados Unidos.-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el vicepresidente, Mike Pence, será su compañero de fórmula para las elecciones de 2020, cuando espera conseguir un segundo mandato en la Casa Blanca.

“Mike, ¿serías mi compañero de fórmula?”, preguntó Trump a Pence en medio de una rueda de prensa en la Casa Blanca. “La respuesta es sí”, fue la contestación.

El anuncio llegó un día después de que los republicanos perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

Trump acusó a los candidatos de su partido que perdieron de no haber apoyado lo suficiente su política y hasta se burló de ellos.

El mandatario dijo que candidatos como Mike Coffman o Mia Love perdieron porque no defendieron su política. “Mia Love no me dio amor y perdió”, dijo. “Lo lamento, Mia”.

Coffman perdió su escaño en la Cámara de Representantes a manos de un desafiante demócrata. En el caso de Love, aún no se declaró un vencedor, pero todo indica que perderá la republicana.

Los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes, pero mantuvieron el del Senado. Tienen 51 de los 100 escaños, pero podrían sumar más ya que faltan resultados de Florida, Mississippi, Arizona y Montana.

Trump criticó además duramente lo que llamó “cobertura mediática muy hostil” de las elecciones, en perjuicio suyo y de los republicanos. (DPA)

Comentarios