Se hizo fuerte con Gallardo

Se hizo fuerte con Gallardo

Con el “Muñeco”, River eliminó a Boca en la Sudamericana 2014 y en la Libertadores 2015.

BOCHORNOSO FINAL EN LA BOMBONERA. Los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta en octavos de final de la Libertadores 2015; Boca fue sancionado. BOCHORNOSO FINAL EN LA BOMBONERA. Los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta en octavos de final de la Libertadores 2015; Boca fue sancionado.

“Con Boca son los partidos que más disfruto”, repite una y otra vez Marcelo Gallardo. Y no es para menos. De la mano del “Muñeco”, River se hizo fuerte ante su clásico rival en los últimos enfrentamientos. El entrenador logró imponerle a su dirigido la mística copera, algo que parecía patrimonio exclusivo de su archirrival. Con el ex N° 10 sentado en el banco, el “Millonario” fue el verdugo de Boca en la Copa Sudamericana 2014, en la Libertadores 2015 y en la Supercopa Argentina de 2018.

Si dudas la obtención de la tercera Libertadores del conjunto de Núñez tuvo un sabor muy especial por haber eliminado al “Xeneize” en octavos de final. En esos recordados duelos, River ganó el primero por 1 a 0 en el Monumental, con un gol del uruguayo Carlos Sánchez. La revancha, en La Bombonera, se suspendió antes de que se inicie el segundo tiempo. Cuando los jugadores de la “Banda” volvían al terreno para reanudar el juego, dentro de la manga les arrojaron gas pimienta y no salieron a la cancha. Finalmente, la Conmebol le dio por ganado 3-0 el cotejo y River siguió su camino para obtener después de 19 años el título más anhelado por todos sus hinchas.

El primer título de Gallardo como entrenador del “Millo” también llegó después de dejar en el camino a su máximo adversario. Fue en la Sudamericana de 2014, ya que antes de vencer en la final a Atlético Nacional de Medellín y levantar la Copa, eliminó en “semis” a Boca. El primer partido terminó igualado sin goles y en la revancha, jugada en el Monumental, lo derrotó por 1 a 0 con gol de Leonardo Pisculichi. Está claro que, en los mano a mano y con el “Muñeco” en el banco, River tiene una clara supremacía sobre Boca y espera extenderla el sábado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios