Fuerzas federales serán afectadas al operativo en los superclásicos Boca-River

Fuerzas federales serán afectadas al operativo en los superclásicos Boca-River

El secretario de Seguridad de la Nación adelantó que las entradas serán nominadas para evitar el ingreso de delincuentes a las canchas.

Eugenio Burzaco sostuvo que todos deben involucrarse para que la gente viva los partidos en paz. Eugenio Burzaco sostuvo que todos deben involucrarse para que la gente viva los partidos en paz.
02 Noviembre 2018

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que habrá "fuerzas federales" a cargo del operativo de los clásicos entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores de América, los sábados 10 y 24 en La Bombonera y en el Monumental, respectivamente.

"Habrá fuerzas federales en el operativo", afirmó el dirigente sobre el sorpresivo regreso de los visitantes para uno de los partidos más trascendentales del fútbol argentino.

"Creemos que es una oportunidad para dar un paso adelante. Es una buena chance para los dirigentes deportivos, hinchas y a todo el mundo deportivo. Sin dudas este partido será un hecho histórico", apuntó en una nota con TyC Sports.

Además, Burzaco, hermano de Alejandro -empresario preso por el FIFA Gate-, adelantó que desde esta medida comenzarán con "la normalización en el fútbol" y que las entradas visitantes serán "nominadas" para evitar el ingreso de "delincuentes" a la cancha.

"Las cuestiones operativas las solucionaremos en esta semana en conjunto con la Conmebol y la seguridad de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires", apuntó.

"Queremos involucrar a todos, queremos una fiesta en la cancha y que la gente viva el partido en paz", deseó Burzaco.

Por otro lado, el encargado de la seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Ocampo, aseguró que va a "charlar con los presidentes de los clubes para hacer un trabajo muy importante sobre los visitantes", en una nota con el programa radial 'De una con Niembro'.

"Tendremos una reunión con Bullrich y diagramaremos el plan de trabajo para los visitantes. Estamos planeando un modelo de seguridad distinto", concluyó Ocampo. (Télam)

Comentarios