La suba de impuestos es clave para el déficit cero, dijo Macri

La suba de impuestos es clave para el déficit cero, dijo Macri

El Presidente dijo que es “lamentable”, pero hay que tomar esa medida. Es un “momento difícil” para el país, pero se avanza sobre “bases sólidas”, dijo. El FMI.

SEGURO. “Estoy convencido que estamos en el camino correcto”, sostuvo Macri, y negó que haya un “escenario de despidos masivos”. télam SEGURO. “Estoy convencido que estamos en el camino correcto”, sostuvo Macri, y negó que haya un “escenario de despidos masivos”. télam
02 Noviembre 2018

Desde Córdoba, el presidente Mauricio Macri lamentó que su gobierno haya tenido que tomar medidas que aumentan la presión impositiva, pero aseguró que es una de las cuestiones necesarias para alcanzar el déficit cero el año que viene. “Lamentablemente, una parte de lograr el déficit cero el año que viene es el aumento de impuestos y otra parte con la reducción del gasto”, aseguró Macri en una conferencia de prensa. Y agregó: “nosotros tenemos que sentarnos alrededor de una mesa permanentemente y cuestionarnos cada uno de los renglones de gastos que tiene la administración en cada uno de los tres niveles para ver si es necesario o no lo que estamos ganando; este nivel de impuestos es perjudicial para el país porque el que tiene que invertir compara si lo hace en Chile, en Uruguay, en Colombia e invierte donde más le conviene, donde haya menos impuestos”, consignó ámbito.com.

Por otro lado, Macri se metió en la polémica entre distintos dirigentes por los casos de extranjeros que cometen delitos en el país. “Que vengan a trabajar como hicieron nuestros abuelos y no algunos que vienen y le dan mucho trabajo a la ministra Bullrich”, sostuvo. Luego indicó que al FMI “le pareció que puede funcionar” la propuesta argentina y añadió: “nos ha dado el apoyo más grande que dio en la historia”. Según Macri, “depende de nosotros si esta ayuda que nos da el Fondo” va a impactar positivamente en la economía. Con respecto a la situación de la Argentina, Macri reconoció que el país vive un “momento difícil”, pero ahora avanza sobre “bases sólidas” porque habrá equilibrios estructurales. “Estoy convencido que vamos cada vez más, que estamos en el camino correcto y el único posible”, enfatizó. Negó que se presente un “escenario de despidos masivos” y señaló: “hemos tenido un pico estos dos meses y va a ir a la baja”. “No se podía seguir viviendo de prestado y gastando mucho más que lo que tenemos. Sobre esas bases vamos a construir una Argentina que tenga empleo de calidad”, agregó.

Por otro lado, la recaudación de octubre creció un 42,2%, a $ 312.509 millones, informó la AFIP.

En los primeros diez meses del año los ingresos impositivos ascendieron a 2 billones 762.603,7 millones de pesos, con un aumento del 30,4% frente al mismo período del año anterior. Al analizar el resultado, el jefe del organismo, Leandro Cuccioli, consideró que el “muy buen resultado de la recaudación refleja la creciente formalización de la economía aún en un contexto complejo y, en particular, el aumento incesante del comercio electrónico”.

En el caso del IVA neto, el crecimiento de octubre contra igual período de 2017 fue del 59,5%, con un alza del 56,3% en el tramo impositivo y del 63,4% en el aduanero. En el impuesto a las Ganancias, la suba fue del 30,7%, indicó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios