“Nuestra frontera es sagrada”, dijo Trump a los migrantes

“Nuestra frontera es sagrada”, dijo Trump a los migrantes

La idea del presidente estadounidense es armar la frontera con una cantidad de soldados similar a la que mandó a Afganistán.

INMIGRANTES. Trump pidió a los inmigrantes que vuelvan a sus países. INMIGRANTES. Trump pidió a los inmigrantes que vuelvan a sus países. GENTILEZA DPA
01 Noviembre 2018

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exaltó el envío de tropas a la frontera con México que ha ordenado bajo argumento de frenar las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos para pedir asilo.

“Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas más tropas están en camino. No vamos a dejar que estas caravanas, que están formadas por matones y miembros de bandas, entren en Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, hay que venir legalmente. ¡Den la vuelta!”, escribió en Twitter.

A fines de esta semana, según los planes del Pentágono, habrán sido desplegados 5.200 soldados en la frontera con México. Son más del doble de los 2.000 que hay en Siria luchando contra el Estado Islámico. Es la mayor operación de estas características desde la Revolución Mexicana. Los efectivos se suman a los 2.100 miembros de la Guardia Nacional -cuerpo de voluntarios que es fuerza de reserva del Ejército- que Trump envió ya en abril ante la llegada de una caravana más pequeña. (DPA)

Comentarios