Mirá quién vuelve a casa: sí, Forestello

Mirá quién vuelve a casa: sí, Forestello

'Yagui' conoce bien al “Santo”.

DETALLE. “Yagui” no sólo dirigió al plantel de San Martín, sino que eligió a la mayoría de los refuerzos que llegaron este año. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) DETALLE. “Yagui” no sólo dirigió al plantel de San Martín, sino que eligió a la mayoría de los refuerzos que llegaron este año. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
01 Noviembre 2018

El domingo, cuando San Martín reciba a su homónimo de San Juan, se dará una curiosa situación, motivada por el “enroque” de directores técnicos que hicieron ambos clubes. Los dos entrenadores conocen las características de los jugadores del rival. Rubén Darío Forestello no sólo dirigió el primer equipo del “Santo”, sino que, en muchos casos, él mismo recomendó la llegada de algunos integrantes del plantel. Puede decirse que está bien al tanto de los puntos altos y bajos de cada jugador. Algo similar ocurre con Walter Coyette, respecto del plantel de los sanjuaninos; sólo que “Yagui” trabajó más tiempo en la entidad de Bolívar y Pellegrini de lo que Coyette estuvo en San Juan.

A priori podría pensarse que esta situación generará en los jugadores del “Santo” un doble desafío extra: explotar las falencias del rival, desnudadas en la charla técnica por Coyette, sin dejar que el este aproveche las debilidades, que seguramente habrá develado Forestello a sus nuevos dirigidos. No obstante, integrantes del equipo consultados por LG Deportiva mesuraron esta suposición.

“Sabemos que Darío nos conoce y sabe cómo jugamos. Pero nosotros tenemos la cabeza puesta en que será un partido duro, una final. Y lo tomaremos como tal”, señaló Lucas Acevedo. Incluso, dijo que todavía Coyette no les había hablado del San Martín sanjuanino. “Estuvimos haciendo algunos ejercicios de defensa y de ofensiva. También veremos videos y ahí nos meteremos de lleno en el rival”, adelantó. De todos modos, se inclinó por pensar en que no habrá grandes sorpresas: “en la cancha entran 11 contra 11, tenemos que tratar de cortar el circuito de juego de ellos, y ver por dónde los podemos golpear. En La Ciudadela, debemos ganar como sea”.

A criterio de Matías García, el hecho de que un entrenador conozca las características de los jugadores del rival no implica, necesariamente, que cuente con ventaja. “Es obvio que los técnicos conocen los planteles que dirigieron; y en ese sentido saben de las falencias de cada uno. Pero los partidos siempre son distintos”, indicó. Incluso, advirtió que un mismo jugador puede mostrar virtudes diferentes, según quién lo dirija. “Mientras estuvo Darío captábamos lo que él nos enseñaba. Hoy lo tenemos a Gastón, que tiene otra idea. Cada uno peleará lo suyo. De buen profesional que es Darío querrá ganar su partido; al igual que nosotros, porque lo necesitamos. Ojalá que salga un lindo partido, y que sumemos”, dijo.

“Si nos ponemos a pensar en que cada técnico conoce bien al rival debemos concluir en que tenemos cosas que nos juegan a favor, y que nos juegan en contra. Pero no estamos con eso en la cabeza. Nos venimos identificando con un esquema, y llevamos dos partidos sin perder. Tenemos nuestras herramientas para ganar, y vamos por eso”, subrayó Adrián Arregui.

Franco Costa consideró que Forestello buscará explotar su conocimiento de San Martín, pero confió en que se puede contrarrestar ese plan. “Es un partido complicado. (Forestello) nos tuvo hasta hace muy poquito; conoce las características de nuestro juego, y la presión que ejerce La Ciudadela. Tratará de hacer un partido largo. No arriesgará mucho. Para ellos sacar un punto es un buen resultado; empezará a cerrar los caminos e intentará ganar de contragolpe o con una pelota quieta. Pero nosotros nos hacemos fuertes de local, con la gente a nuestro lado. Deberemos tomar los recaudos, y si se hace partido largo saber que lo podemos ganar a los 80, a los 90 o a los 95 minutos”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios