Concepción: aprehendieron a dos mujeres y encontraron droga y armas

Concepción: aprehendieron a dos mujeres y encontraron droga y armas

La Policía hizo 12 allanamientos en barrios de la “Perla del Sur”.

DELITOS. Los operativos se realizaron por causas de robos y hurtos. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll DELITOS. Los operativos se realizaron por causas de robos y hurtos. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
27 Octubre 2018

Una importante cantidad de droga, dinero, armas de fuego y celulares fueron incautados ayer por la policía en 12 allanamientos que se llevaron en distintos barrios de Concepción. Además, dos mujeres fueron aprehendidas.

Las medidas, solicitadas por el fiscal Edgardo Sánchez y autorizadas por el juez de Instrucción II, Guillermo Acosta, se concretaron en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Justicia en distintas causas por robos y hurtos de motocicletas y armas.

Los allanamientos se focalizaron en los barrios Costanera y San Expedito, en la “Perla del Sur”. En primer lugar, los uniformados encontraron en un domicilio, ubicado entre las calles Alberdi y Avellaneda, una pistola Berza sin documentación, proyectiles, bochas de marihuana y cocaína, dinero en efectivo y celulares. Cuando irrumpió la Policía en ésta casa, una de las mujeres aprehendidas arrojó una mochila hacia un inmueble vecino. Después, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop) determinó que en el bolso había bochas de cocaína y marihuana.

En dos domicilios del barrio San Expedito, la Policía también halló un arma de fuego, proyectiles, una balanza de precisión, 200 gramos de marihuana y 400 gramos de cocaína, y $ 57.000 en efectivo.

En un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se indicó que los operativos se enmarcaron en la política de lucha contra el robo de motos y celulares diseñada por ese organismo estatal. Hasta anoche, efectivos de la Digedrop continuaban verificando las sustancias encontradas en los allanamientos.

Además de las dos mujeres aprehendidas en un primer momento, no se descartó que vayan a adoptarse medidas similares contra otras personas demoradas. El operativo se concretó cuando se acentúa el clima de inseguridad en Concepción, como consecuencia del repunte de los hurtos y robos de motos, celulares y otros objetos, arrebatados en la vía pública y en escruches.

En los operativos participó un centenar de uniformados de la Unidad Regional Sur (URS), al mando del jefe de ésta repartición, comisario mayor Félix Concha; del jefe del Centro de Operación Policial, comisario inspector Pedro Gómez, y del titular de la comisaría local, subcomisario Juan Gunter.

Comentarios