La Sociedad Rural recibirá un subsidio de $ 15 millones

La Sociedad Rural recibirá un subsidio de $ 15 millones

27 Octubre 2018

A regañadientes, el peronismo le dio sanción al proyecto de ley enviado por el gobernador, Juan Luis Manzur, que habilita al Ejecutivo a otorgar un subsidio por $15 millones a la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) para la construcción de un centro de convenciones en el predio de Cebil Redondo.

El presidente de la comisión de Hacienda, el oficialista Juan Antonio Ruiz Olivares, remarcó que el aporte es clave para la celebración del XXX Congreso Mundial de Caña de Azúcar, que se llevará a cabo en agosto de 2019 en Tucumán. “Entiendo que será el evento más importante de los últimos tiempos para la actividad económica más fuerte que tiene la provincia”, indicó el peronista. Remarcó que el Estado provincial podrá utilizar la sede 40 veces al año, por cinco años, para eventos oficiales. “Los congresos y las convenciones fomentan el turismo”, sostuvo.

Silvio Bellomío, peronista de Cambiemos y vicepresidente de Hacienda, cargó contra sus pares del oficialismo por su “falta de timing”. “En esta sesión se autorizó al PE a tomar deuda por $1.500 millones, y acto seguido, se le regalan $15 millones a la Sociedad Rural para un salón de fiestas. Me cuesta entender en qué provincia estamos legislando”, indicó. Y consideró que el PJ “maltrata a la industria madre”, ya que los productores rurales “están quebrados”. “Además, Tucumán no tiene un perfil turístico, porque no se trabaja en las condiciones esenciales para que el turista venga a esta provincia”, reprochó Bellomío.

El oficialista Eduardo Cobos admitió que jamás pensó que “iba a defender” a la Sociedad Rural, pero aclaró que el proyecto en cuestión beneficia “a todos los tucumanos”. Además, cuestionó que en Ciudad de Buenos Aires, la gestión de Cambiemos le pagó a una empresa de gaseosas para que actuara como sponsor de los Juegos de la Juventud, y no al revés. Negó luego que el Gobierno omita las asistencias al sector rural. “Se están haciendo diversos aportes para que el azúcar tenga un mejor valor”, indicó.

Comentarios