Yanta Payana pisó fuerte en Caballos Criollos

Yanta Payana pisó fuerte en Caballos Criollos

La cabaña de la Familia Ibarreche obtuvo cuatro premios en la Rural 2018.

Yanta Payana pisó fuerte en Caballos Criollos
27 Octubre 2018

En el marco de la Expo Tucumán 2018, más de 40 ejemplares de Caballos Criollos vistieron de gala las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán, para dirimir los premios, tanto morfológicos como funcionales, ante la atenta y severa observación del jurado Joaquín Gaham, enviado al evento por la Asociación Criadores de Caballos Criollos (ACCC).

Mención aparte merece el juzgamiento del Caballo Criollo en Acción-Prueba Felipe Z. Ballester, que estuvo a cargo del jurado internacional y experimentado callista, Luis Bustos, creador de la Escuela de Arte Ecuestre Argentina, de quien Álvaro Domecq Romero, fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez dijera: “He seguido todos sus trabajos que ha hecho alrededor de esa Argentina a caballo, y volví admirado por su obra”.

Estuvo en Tucumán en este evento, cuya visita fue destacada por los caballistas tucumanos y de la región que visitaron la Expo SRT 2018.

El Campeón Macho de la muestra fue el box N° 6 “Mellido Bolero”, expuesto por Gustavo Rolón, vistoso Picasso, que ya había pisado con éxito las arenas de Palermo. El Reservado Campeón fue para el box N° 4, “Guay Libertador”, expuesto por Sebastián Sarquís.

La hilera de yeguas finalistas fue ponderada por el jurado, resultando Campeona de la muestra el box N° 9, “Yanta Payana La Cueca”.

Con el premio Reservada Campeona se distinguió al box N° 8, “Yanta Payana Aloha”, y tercera mejor yegua de la muestra fue elegida el ejemplar del box N° 18, “Yanta Payana Mona Lisa”.

De esta manera, la histórica cabaña de caballos criollos de la Familia Ibarreche revalidó sus antecedente al haber obtenido tres importantes premios. Sobre la Yegua Campeona, el jurado Gaham dijo: “está en un peldaño superior, es un excelente ejemplar, femenina, equilibrada, con un gran avance y una tipicidad para ponderar”.

En la prueba de riendas, el jurado Bustos asignó al box N° 37, “Yanta Payana Pandora”, la máxima puntuación del evento.

Temas TucumánSRT
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios