El terror tiene rostro conocido y se mantiene vigente aunque pasen 40 años

El terror tiene rostro conocido y se mantiene vigente aunque pasen 40 años

CUATRO DÉCADAS. La película es una secuela directa de la primera. CUATRO DÉCADAS. La película es una secuela directa de la primera.
25 Octubre 2018

ESTRENOS DE CINE

› HALLOWEEN
DIRECTOR: David Gordon Green. AÑO: 2018.
GÉNERO: terror. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Virginia Gardner, Andi Matichak, Nick Castle y James Jude Courtney.
DURACIÓN: 108 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.

Hace 40 años, Laurie Strode logró escapar de la muerte. Fue su primer encuentro con Michael Myers, el asesino enmascarado que inició una saga de terror que no se detiene. Ahora volverán a enfrentarse: ella ya no es una adolescente sobreviviente de la matanza, sino que conoce el mundo y está preparada para enfrentar a quien la atormentó por décadas y le costó su estabilidad emocional y la integridad de su familia; y él logra escaparse de su destino en un manicomio penal y busca acabar su historia, pero ya no es inmortal.

“Halloween” rinde tributo a la historia inicial desde su protagonista, Jamie Lee Curtis, como si todo hubiese sido un largo paréntesis entre la primera entrega y la que se estrena hoy en el país. Se ningunea las nueve producciones realizadas en el medio y a lo largo de los años, algunas de las cuales parecían incluso parodias antes que propuestas serias de terror. Tan es así que la protagonista sólo aceptó el papel luego de leer el libro cinematográfico y reconocer que es una secuela directa.

En ambos extremos se encuentra a John Carpenter: en la original fue el director, y ahora figura como productor ejecutivo y asesor creativo. Su firma es fundamental para que la crítica reciba positivamente a la película que dirige David Gordon Green (fue además el guionista) luego de varios fiascos.

Lo cierto es que a la hija del célebre Tony Curtis no le entusiasma en particular la fiesta previa al Día de los Muertos, que se conmemora el 31 de octubre, pero no por ningún hecho trágico. En una entrevista con la agencia alemana de noticias DPA, afirmó que “hoy en día ya no lo celebro”, aunque reconoce que sigue dejando golosinas en su puerta para que las recojan los niños, como dicta la tradición norteamericana. “Tal vez vuelva a empezar cuando tenga nietos”, agregó la actriz que el mes próximo cumple 60 años, edad que consideró “una gran oportunidad para crecer y desarrollarme”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios