River recibió un duro golpe ante Gremio en el Monumental

River recibió un duro golpe ante Gremio en el Monumental

El “Millonario” perdió por la mínima y ahora debe ganar en Brasil.

GANÓ EN LO ALTO. Cícero, que se anticipa a Ponzio y a Maidana, mostró un buen nivel en el triunfo de Gremio frente a River. reuters GANÓ EN LO ALTO. Cícero, que se anticipa a Ponzio y a Maidana, mostró un buen nivel en el triunfo de Gremio frente a River. reuters

Esta vez no funcionó como equipo y sus individualidades estuvieron lejos de su mejor nivel. Y eso lo pagó muy caro River en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. El “Millonario” cayó por 1 a 0 frente a Gremio y ahora está obligado a ganar en Porto Alegre para llegar a la final del certamen más importante del continente. Michel, a los 16 minutos del complemento, marcó el único tanto del encuentro.

El conjunto brasileño jugó con mucho oficio el partido. Rocoso, mañero, impuso condiciones desde el arranque. Prácticamente no le dio espacios al equipo de Núñez y le cortó todos los circuitos de juego.

River fue un equipo ordinario. En el primer tiempo las chances más claras fueron dos remates desde afuera del área del tucumano Exequiel Palacios. Demasiado poco para un equipo que tiene aspiraciones de levantar la Copa.

En el complemento, el local arrancó mejor, pero con el correr de los minutos volvió a caer en un pozo. Marcelo Gallardo intentó reparar con los cambios (Lucas Pratto, “Nacho” Fernández y Enzo Pérez) su error de lectura en la previa. En este cotejo quedó demostrado que en la actualidad, Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero son jugadores de segundo tiempo. Ahí es cuando mejor le rinden al equipo. Además el “Pity” Martínez estuvo casi ausente y pareció tener la cabeza en Atlanta, su próximo destino, y no en el Monumental.

El “Muñeco” pensó en llevarse por delante a Gremio como lo hizo con Racing. Pero lo único que tienen en común la “Academia” y el equipo de Porto Alegre es el celeste de su camiseta. El brasileño es un conjunto con ADN “Gaucho”.

Teniendo en cuenta el trámite del partido, la derrota por la mínima diferencia no es tan mal negocio y lo deja a River relativamente vivo para la revancha. Ahora el “Millonario” deberá hacerse fuerte en tierra brasileña. Si gana 1-0, la serie se definirá desde el punto del penal, mientras que otro triunfo por cualquier marcador lo depositará directamente en la ansiada final.

Comentarios