Macri está preocupado por una posible final entre River y Boca por la Libertadores

"El que pierda va a tardar 20 años en recuperarse", advirtió el mandatario.

23 Oct 2018
1

Macri y el presidente de Boca, Daniel Angelici. ARCHIVO

El presidente, Mauricio Macri, afirmó hoy que no quiere que Boca Juniors y River Plate se enfrenten en una hipotética final de la Copa Libertadores de fútbol porque "el que pierda va a tardar 20 años en recuperarse".  

El "superclásico" podría darse en la final si River vence al actual campeón de América, el Gremio de Porto Alegre, y Boca hace lo propio ante el Palmeiras brasileño en las semifinales del prestigioso torneo regional.  

Macri, quien fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007, pidió que un equipo brasileño clasifique a la final, aunque no se pronunció públicamente a favor de ninguno de los dos equipos argentinos.  

"La verdad es que prefiero que gane un brasileño y no tener esa final en la Copa", declaró el mandatario a la radio La Meca, de La Rioja.  

"¿Sabés lo que son tres semanas de no dormir? Es mucho eh... Es una locura. ¿Vos sabés la presión que va a ser eso? El que pierde va a tardar 20 años en recuperarse. Es una final que se juega mucho, se juega demasiado. Pero bueno, cada uno tiene su visión, yo creo que sería mejor que uno de los dos que vaya a la final sea brasileño, al que le toque. Pero así no tenemos esa final que nos quedamos de cama todos los hinchas de Boca y de River durante tres semanas", expresó Macri.

El jefe de Estado recordó como "una época muy pero muy linda" su gestión al frente de Boca Juniors. "La verdad es que tuvimos la suerte necesaria porque en el fútbol es necesario tener suerte, ¿no? Ganamos 17 torneos en 12 años. Ganamos en Japón, varias Libertadores, Sudamericanas, campeonatos locales... Fue una época muy pero muy linda", aseguró.  

Presente

Macri reconoció en cambio que "el presente es distinto". Los de River "vienen dulces, tengo que reconocer que vienen muy dulces", declaró, en referencia a las victorias "millonarias" este año en los "superclásicos" con Boca, la última hace pocas semanas en "La Bombonera". (DPA)

Comentarios