La papelería oficial del Estado tucumano evocaría a Evita

La papelería oficial del Estado tucumano evocaría a Evita

Un proyecto de legisladores peronistas busca conmemorar de manera institucional el centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón.

La papelería oficial del Estado tucumano evocaría a Evita
23 Octubre 2018

Si prospera un proyecto legislativo, toda la papelería oficial del Estado tucumano, el próximo año, evocará la figura de Evita.

"En 2019 se cumplen 100 años de su nacimiento, y el mejor tributo que podemos dar los peronistas es seguir llevando sus enseñanzas, sus ejemplos de lucha y de trabajo hacia los que menos tienen", justificaron los legisladores justicialistas Stella Maris Córdoba, Ramón Santiago Cano y Angela Aída Jiménez al presentar la iniciativa.

El proyecto, en conmemoración de María Eva Duarte de Perón, consta de dos artículos (el tercero es de forma). En el primero se declara desde el 1° de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año, como Año del Centenario del Nacimiento de María Eva Duarte de Perón. En el segundo, en tanto, se dispone que "toda la papelería oficial de los tres poderes, entes centralizados, descentralizados, y todas aquella empresas donde el estado provincial sea poseedor de más del cincuenta (50) por ciento de las acciones, llevará al pie de página la leyenda "2019 - Centenario del Nacimiento de María Eva Duarte".

Hay sí en el documento presentado en la Legislatura un larga reseña sobre la vida y la obra de la máxima referente del Movimiento Nacional Justicialista. "Eva ingresa junto a Perón en el mundo de la política. Los históricos sucesos del 17 de octubre de 1945 marcarán el fin de su carrera artística", reseña el texto. "Evita fue, es y será adorada, odiada, nunca ignorada. Fuerte, inteligente, llena de pasión, así fue su vida. Junto a Perón llevaron adelante la transformación política y social más importante de nuestro país y de Latinoamérica, que fue el Movimiento Nacional Justicialista. Gran defensora de los humildes y desposeídos, tuvo una acción trascendental para que Perón llevara adelante los grandes cambios que significaron la prosperidad al pueblo argentina", sintetizaron los parlamentarios peronistas en el proyecto.

La iniciativa, ahora, se encuentra en estudio de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara.

Comentarios