En Raco, los animales sueltos siguen en la ruta sin control

En Raco, los animales sueltos siguen en la ruta sin control

Hay veraneantes que decidieron no viajar más de noche. Un vecino grabó un video en el que pueden verse los animales sueltos.

23 Octubre 2018

El domingo alrededor de las 19.30, a la altura de “los planchones”, en Raco, Estanislao Colombres vio que había vacas en medio del camino. Tuvo tiempo de controlar el vehículo, se bajó y empezó a grabar un video. Es una imagen que impacta por la cantidad de vacunos que cruzan la ruta minutos antes del anochecer. “No me sorprendió, porque todos los fines de semana, cuando vuelvo de Raco a la ciudad siempre aparece algo en la ruta”, explicó ayer en diálogo con LA GACETA.

El sitio era el mismo donde el fin de semana anterior se produjeron tres choques de vehículos contra caballos sueltos. El nuevo episodio no dejó víctimas ni daños materiales, porque el propio Estanislao Colombres se ocupó de anunciar, con balizas, a los demás conductores que pasaron ocasionalmente por ese lugar.

"Creo que uno de los motivos de que los animales estén sueltos sueltos es la quema de pastizales, porque también se desarman los alambres que permiten acorralarlos", explicó Colombres.

Según los lugareños, la presencia de animales sueltos es un problema de hace tiempo. Sin embargo, ahora, comenzó a generar preocupación no sólo entre los vecinos, sino también a nivel de autoridades.

César Pereira Posse, presidente del Club de Raco, recordó que hace tres años sufrió un accidente con auto contra una vaca que se cruzó en la ruta. “Casi me muero -dijo-, era de noche, la vaca quedó encima del auto, y me llegó hasta la nariz. El auto no sirvió más. Yo tenía el cinturón de seguridad puesto y tuve mucha suerte”, agregó.

Pereira Posse recordó que en ese trayecto hubo varias muertes por accidentes de tránsito. Remarcó que desde aquella vez decidió no viajar más de noche. “Cada vez que veo imágenes así me viene el temor de lo que pasó aquella vez. Prefiero quedarme en Raco a salir a la ruta de noche, porque es casi seguro sufrir un accidente”, resaltó.

Ahora se creó una comisión de vecinos para comenzar a gestionar soluciones. Así comenzó el diálogo con las autoridades en busca de respuestas concretas.

Temas Raco
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios