Pablo Moyano dijo que la movilización a Luján contó con el apoyo del papa Francisco

Pablo Moyano dijo que la movilización a Luján contó con el apoyo del papa Francisco

"El papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico", dijo el líder de Camioneros.

Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros. Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros. ARCHIVO
21 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- El líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la misa celebrada ayer en la Basílica de Luján contra el modelo económico del Gobierno contó con el visto bueno del papa Francisco, al tiempo que manifestó su rechazo al Presupuesto 2019 que discute la Cámara de Diputados.

"Tenemos una muy buena relación con el papa Francisco; sin dudas no se podría haber hecho esta movilización en la Basílica de Luján sin la venia de él", admitió Moyano en declaraciones a radio Cooperativa, que reproduce Clarín.

De esta manera, el hijo de Hugo Moyano confirmó las sospechas de la Casa Rosada sobre la injerencia del líder de la comunidad católica mundial en la alianza que la Iglesia argentina viene mostrando con la oposición política.

Más aún, Pablo Moyano, como suele ocurrir con otros dirigentes del PJ, se vistió ayer de vocero político de Francisco. "El papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación", dijo.

Moyano aseguró que "hay una fuerte presión para llevar adelante una medida de fuerza para fin de mes o principios de noviembre" y reveló que mantuvo reuniones con referentes del peronismo, del kirchnerismo y de otros sectores de la oposición para oponerse al proyecto de presupuesto 2019, cuya aprobación el Gobierno negocia con el peronismo no kirchnerista que responde a los gobernadores.

"Nos hemos reunidos con diputados del Frente para la Victoria, con la senadora Cristina Fernández, con (Sergio) Massa, con (Ricardo) Alfonsín por el tema del presupuesto y le hemos dicho que aprobarlo traería más ajuste, más desocupación", opinó.

También dijo que en las conversaciones con Cristina Kirchner se mencionó "la necesidad de hablar con todos los sectores para tratar de buscar un candidato de consenso que salga de las internas del peronismo".

En ese sentido, Moyano aseguró que en ése proceso de unificación peronista "el límite es (Juan Manuel) Urtubey". Al respecto, calificó al gobernador de Salta como "la continuidad de este Gobierno liberal de derecha que le está sacando muchísimas conquistas y derechos a los trabajadores y jubilados".

Comentarios