Abogados polarizan la elección de su Colegio

Abogados polarizan la elección de su Colegio

Colegio de abogados en Tucumán Colegio de abogados en Tucumán
19 Octubre 2018

Dos listas compiten por los 16 cargos en disputa en el Colegio de Abogados de la Capital, entidad intermedia que controla la matrícula profesional y cumple un rol estratégico para la institucionalidad en general. La renovación parcial incluye ocho puestos con mandato hasta 2022 del Consejo Directivo que preside Marcelo Billone, y la totalidad de las sillas del Tribunal de Ética y Disciplina hasta 2020.

La tradicional alianza oficialista “Alberdi-Moreno-Belgrano” lleva a Pablo Bulacio Paz como candidato a reemplazar al vicepresidente Juan Musi. Completan la boleta Horacio Bliss (prosecretario); Elizabeth Rodríguez (tesorera); Patricia Cabeza (vocal I); Carlos Véliz (vocal III); Alberto Toro (vocal V), y Jimena Cepeda y Christian Martín Robles Levin (vocales suplentes). Aspiran a entrar al Tribunal de Ética Emilio Mrad, Félix Ramón de la Peña y María Roxana del Valle Vega Adad (titulares), y Federico Rivas Suñen, Gustavo Licurgo Martucci, Silvina Iriarte Gerardi, Hugo Rodríguez Robledo y Claudia Mauvecín (suplentes). Los apoderados del oficialismo son Facundo Nicolás López Abboud y Marcelo Fajre.

El frente opositor “Solidaridad Profesional” pretende que Carlos Casal suceda a Musi. Completan la boleta los profesionales Pablo Cifre (prosecretario); Liliana Guzmán Cruzado (tesorera); Marisol Ruiz (vocal I); Félix Gutiérrez (vocal III); Pablo Caram (vocal V), e Ignacio Chasco Olazábal y Natalia Isabel Zamora (vocales suplentes). La oferta para el Tribunal de Ética comprende a Rodolfo José Terán, Carlos Alberto López de Zavalía y María Raquel Fonio (titulares) mientras que se presentan con la calidad de suplentes Raúl Moreno, Juan Carlos López Márquez, Laura María de los Ángeles Duarte, Darío Santiago Guaymas Ocampo e Inés Condorí Moreno. Los apoderados de la oposición son José Adle, Rodolfo Burgos y Marcelo Seidan.

Integran la Junta Electoral el tesorero Pedro Cagna, la vocal Lucía Briones y el secretario Guillermo Arévalo. Las elecciones están programadas para el jueves 1 de noviembre entre las 8.30 y las 18 en la sede del Colegio (Congreso 450). Para poder votar y ser elegidos, los colegiados deben estar al día con el pago de la cuota anual.

Comentarios