Extendieron el plazo para registrar las líneas de celulares con líneas prepagas

Extendieron el plazo para registrar las líneas de celulares con líneas prepagas

La medida fue tomada para desalentar el robo de teléfonos.

La campaña de Enacom continuará hasta el 31 de octubre. La campaña de Enacom continuará hasta el 31 de octubre. ARCHIVO
18 Octubre 2018

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dio a conocer que se extendió la fecha que tienen los usuarios para identificar las líneas a su nombre, medida que tomó el Gobierno nacional en un intento de desalentar el robo de celulares.

A través de un comunicado, desde informaron que a raíz de la gran cantidad de usuarios que se registraron, se decidió ampliar la fecha para que aquellos que aún no nominaron sus líneas prepagas. Lo podrán hacer hasta el 31 de octubre.

Los usuarios que tienen líneas pospagas (abono) no tienen que hacer el trámite, así como tampoco aquellos que hayan adquirido un chip después de mayo de 2017, dado que a partir de esa fecha se comenzó a registrar automáticamente al sistema cada vez que se encendía por primera vez el teléfono celular con el nuevo chip.

Los clientes que deban realizar el registro deben hacerlo llamando al asterisco 234 numeral (*234#) desde su dispositivo móvil y contestar una serie de preguntas.

La medida está dirigida únicamente a los usuarios con líneas prepagas que hayan adquirido el chip y que aún no lo hayan registrado con sus respectivos datos personales. En este sentido, las líneas que no sean registradas podrían ser suspendidas temporalmente. El objetivo de extender el plazo es conseguir que la mayor cantidad de líneas sean nominadas.

La iniciativa complementa la campaña de bloqueo de equipos denunciados como perdidos, robados o adulterados. Pretende romper el circuito asociado a la utilización de líneas prepagas con identidades falsas para cometer delitos, según destacaron desde el Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

La medida podría afectar un universo de 17 millones de líneas prepagas no registradas, y busca desalentar el robo de equipos móviles, reveló la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios