Renzo Saravia, el jugador de Racing que neutralizó a Neymar y sería titular ante San Martín

Renzo Saravia, el jugador de Racing que neutralizó a Neymar y sería titular ante San Martín

El cordobés fue uno de los puntos altos en el clásico de ayer ante Brasil.

Saravia no se achicó ante las gambetas de Neymar. Saravia no se achicó ante las gambetas de Neymar. FOTO TOMADA DE LA VOZ
17 Octubre 2018

Más allá de la derrota ante Brasil, la Selección argentina tuvo algunos puntos altos en Arabia Saudita. Uno de los que sobresalió fue Renzo Saravia, quien tuvo la difícil misión de marcar a Neymar, la estrella de París Saint-Germain que terminó neutralizada por la fuerte marca del lateral de Racing.

Más allá de su desgastante tarea, el cordobés de 25 años podría ser titular el domingo en La Ciudadela, donde San Martín recibirá desde las 20 a "La Academia", el único puntero que tiene la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Saravia analizó lo que fue su participación en la "Albiceleste" y más precisamente lo que significó marcar a Neymar: "en todas las jugadas tenía que dejar la vida. Le lanzaban seguido y me encaraba casi siempre, en una que se me fue me tuve que tirar y le pegué sin querer", sostuvo el jugador que terminó siendo amonestado justamente por una falta al crack brasileño.

"Si nos ponemos a analizar, el técnico me dijo que esté cerca, me la juegue mano a mano, que tenía posibilidades de ganarle, y por suerte me sentí cómodo. Sabía que era una oportunidad para demostrar que estaba a la altura”, comentó.

Por último, contó que fue aprobado por el director técnico Lionel Scaloni: “nos felicitó. Me gustó, todo, fue un excelente partido, en líneas generales ganamos las divididas. Manejamos la pelota, perdimos en la puntada final, no opaca lo hecho; en la pelota parada se nos escapa, con estos equipos de jerarquía no nos podemos descuidar. Pero fue muy positivo para lo que venimos haciendo. En líneas generales fue un gran partido”.

Ahora Saravia tendrá un nuevo desafío: desactivar los avances de los volantes y delanteros del "Santo" para que Racing consiga un buen resultado en su visita a Tucumán para que los de Avellaneda continúen invictos en el campeonato.

Comentarios