Romero falló en la última jugada y Brasil le ganó a Argentina en Arabia Saudita

Miranda puso el 1-0 al minuto 92, cuando el arquero argentino intentó interceptar un centro y descuidó el arco. Mirá el gol.

16 Oct 2018
2

EN ARABIA. Argentina y Brasil se enfrentan en un nuevo clásico sudamericano. FOTO FOX SPORTS

Brasil venció 1-0 a la Selección Argentina en el minuto 92 de un partido amistoso jugado en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

Cuando parecía que la historia se definiría desde el punto penal, el defensor Miranda se anticipó a Sergio Romero y de cabeza marcó el gol del triunfo para Brasil.

La "verde-amarela", que se despidió en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, pudo por momentos imponer su superioridad de nombres, especialmente cuando Neymar decidió encarar al arco rival con mayor decisión.

Sin embargo, Argentina logró incomodar a Brasil en varios pasajes presionando su salida desde la defensa y hasta muy cerca del arquero Alison, aunque tratando de no perder el control de Neymar.

El volante de París Saint-Germain tuvo poca incidencia en el primer tiempo pero en el complemento provocó en varias acciones que Brasil pudiera acercarse al arco argentino.  

Argentina también lució su mejor juego en el complemento, especialmente en el comienzo, cuando Lionel Scaloni decidió reemplazar a la estrella de Juventus de Italia, Paulo Dybala, por el delantero de Inter Lautaro Martínez.

Es que pese a contar con jugadores de buena calidad en el centro del campo, Argentina no logró manejar el balón con Dybala, o Giovanni Lo Celso y Leandro Paredes.  

En el ataque, Ángel Correa, de Atlético de Madrid, fue el más claro, mientras que Mauro Icardi lució desconectado del resto del equipo.

Quedará tiempo para analizar el partido que hizo el renovado equipo de Scaloni, que aún espera la decisión de la AFA para ver si continuará al frente del equipo o llegará un nombre nuevo para reemplazar a Jorge Sampaoli.

Comentarios