Argentina no tuvo problemas y goleó a Irak en Arabia Saudita

Argentina no tuvo problemas y goleó a Irak en Arabia Saudita

Lautaro Martínez, el "Tucu" Pereyra, Pezzella y Cervi anotaron el 4-0 del nuevo equipo de Lionel Scaloni. Mirá los goles.

MANO A MANO. Argentina venció a Irak en Arabia Saudita. MANO A MANO. Argentina venció a Irak en Arabia Saudita. FOTO LA NACIÓN
11 Octubre 2018

La Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni goleó 4-0 a un modesto Irak en Riad, Arabia Saudí, para lograr un triunfo que suma confianza de cara a una nueva edición del clásico sudamericano del martes con Brasil. 

Lautaro Martínez tuvo su debut en la red con la camiseta albiceleste al abrir el marcador a los 18 minutos con un gran cabezazo luego de un centro de Marcos Acuña

Irak se encerró atrás y al conjunto dirigido por Scaloni le costó volver a llegar al arco rival. Pero a los 53', Paulo Dybala arrancó hacia adelante y le sirvió la pelota al tucumano Roberto Pereyra, quien remató por abajo y puso el 2-0. Luego llegaron los goles de Germán Pezzella y Franco Cervi.  

Conclusiones

El amistoso significó el regreso al arco argentino del histórico Sergio Romero, que había sido desafectado días antes del Mundial de fútbol de Rusia 2018 por una lesión. "Chiquito" no tuvo sin embargo demasiado trabajo con los iraquíes.  

Dybala, de peso dentro del 11 titular, continúa sin marcar con la camiseta albiceleste mientras que Mauro Icardi siguió el partido desde un peculiar banquillo de suplentes que en lugar de las tradicionales butacas contó con dorados sillones tapizados.  

Irak no fue un rival de estatura para probar el nivel albiceleste de cara a Brasil, que con Tite en la dirección técnica y Neymar en el ataque, planteará un desafío mucho mayor a Scaloni y sus jugadores.  

Sin embargo, le permitió a la Argentina sumar un nuevo triunfo en este proceso de transición que vive luego del fuerte revés que sufrió en Rusia 2018, con una prematura eliminación ante Francia en los octavos de final.

Tras la salida de Jorge Sampaoli, Scaloni asumió como técnico interino por este segundo semestre e inició un proceso de renovación en la Selección. 


Comentarios