Dybala, la apuesta de Scaloni para cubrir la ausencia de Messi

Dybala, la apuesta de Scaloni para cubrir la ausencia de Messi

Argentina se mide ante un Brasil con todas sus figuras.

CLAVE. La elaboración del juego será responsabilidad de Dybala.  CLAVE. La elaboración del juego será responsabilidad de Dybala.
16 Octubre 2018

YEDA.- Luego de sus rotundos fracasos futbolísticos en el Mundial de Rusia, Argentina y Brasil volverán a verse las caras, en Yeda, una de las ciudades más importantes de Arabia Saudita, a orillas del Mar Rojo.

Las estadísticas indican que hoy se jugará el clásico sudamericano N° 105. Los brasileños consiguieron 40 victorias, contra 38 de nuestra representativo. Lo novedoso es que por primera vez en el historial, el clásico se jugará en Arabia Saudita.

Los pentacampeones encararán este amistoso con sus mejores jugadores, mientras que el seleccionado argentino, dirigido interinamente por Lionel Scaloni, se encuentra en pleno proceso de renovación. La principal baja será su máxima estrella, Lionel Messi, se tomó un descanso al menos hasta el próximo año. De esta forma se descarta su presencia en los amistosos de noviembre contra México.

Scaloni realizará variantes tras el triunfo del jueves frente a Irak. El DT confirmó que Paulo Dybala será el conductor del equipo, pero todavía no reveló la posición en la que se moverá el astro de Juventus. “Intentarenos sorprender al rival, aunque los secretos duran poco, jaja. A los 10 segundos o a la segunda pelota que toca un jugador se verá... Nosotros nos adaptamos un poco a él y él positivamente también se está adaptando a lo que quiere el equipo y eso es muy bueno de su parte”, manifestó Scaloni sobre la tarea que cumplirá el ex jugador de Instituto.

En el partido contra Irak, donde fue la gran figura de la Selección, Dybala arrancó tirado a la derecha pero se fue corriendo hacia el medio para ejercer el rol de conductor.

“Hay que salir a jugar el partido de la mejor manera posible. Ellos vienen con más tiempo de trabajo. Es un encuentro entre dos grandes equipos. No creo que haya favorito porque es un partido de categoría. En este momento no es lo más importante es que estos chicos jueguen”, señaló Scaloni en la conferencia de prensa. (DPA-Especial)

Comentarios