Conmoción: hallaron la tumba de un “niño vampiro”

Conmoción: hallaron la tumba de un “niño vampiro”

El cuerpo fue enterrado en un cementerio romano hace 1.600 años. Tenía una piedra en la boca para que no despertara de los muertos.

Conmoción: hallaron la tumba de un “niño vampiro”
15 Octubre 2018

Un grupo de arqueólogos realizó un hallazgo sorprendente en un cementerio romano. Descubrieron el cuerpo de un “niño vampiro“, enterrado hace más de 1600 años.

David Soren, de la Universidad de Arizona, estuvo a cargo de las excavaciones donde se encontraron con el chico que había sido parte de una práctica fúnebre para que no se despertase de entre los muertos; ese es el motivo por el que tenía una piedra en la boca.

“Nunca había visto nada igual. Es extremadamente espeluznante y raro”. El pequeño fue bautizado como “el vampiro de Lugnano”, según el especialista que trabaja en la zona hace más de tres décadas.

Detalló que al momento de su muerte padecía malaria.

Conmoción: hallaron la tumba de un “niño vampiro”

Las investigaciones estaban centradas en el cementerio romano, porque ya se habían encontrado miles de prácticas de brujerías. Por eso se encontraron con varios calderos de bronce, garras de cuervos y huesos de sapos.

Jordan Wilson, bioarqueólogo, detalló: “Se trata de un tratamiento mortuorio muy inusual que se ve de varias formas en diferentes culturas, especialmente en el mundo romano y que podría indicar que existía el temor de que esta persona pudiera regresar de entre los muertos y tratar de transmitir la enfermedad a los vivos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios