Carrió dejó claro que el juicio político a Garavano “no es broma”

Carrió dejó claro que el juicio político a Garavano “no es broma”

Lilita se despachó en la mesa de Mirtha Legrand: “ la gente no me votó para callar estas cosas”. No “romperá” Cambiemos La cofundadora de la alianza gobernante ratificó que le perdió la confianza al Presidente.

SIN FRENO. Carrió resaltó que está cansada de los que dicen que Cristina no debe ir presa, como Garavano. el trece tv SIN FRENO. Carrió resaltó que está cansada de los que dicen que Cristina no debe ir presa, como Garavano. el trece tv
15 Octubre 2018

Todos esperaban que Elisa Carrió ratificara en “La Noche de Mirtha Legrand” que lo del pedido de juicio político contra Germán Garavano, ministro de Justicia, “era una broma”, como había deslizado en un acto en el Centro Cultural Kirchner. Pero no fue así. Fue todo lo contrario.

Si bien había dicho el jueves por la tarde que “en aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del juicio político que ya hemos elaborado”, anunció que lo presentará en lo inmediato: “El lunes (no se acordó que era feriado) presentamos el pedido de juicio político contra el ministro Garavano. A mí no me votó la gente para callar estas cosas”, señaló Lilita, sentada a la derecha de Mirtha Legrand. En rigor, será, en todo caso, el martes.

Y ratificó lo que había afirmado hace una semana: que perdió la confianza en Mauricio Macri. “La perdí y es la verdad. Lo quiero al presidente, pero perdí la confianza en que se luche contra la corrupción”. “Dicen que la ropa sucia se lava en casa, pero a mí no me votaron para que no hable de las cosas graves. A mí me votaron para que diga la verdad”, puntualizó la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos.

A propósito de ello, ratificó que no piensa romper la alianza. Luego de puntualizar que la quieren cambiar, pero “a mí la política no me va a cambiar”, porque ella siempre va a decir “la verdad”, reiteró: “no voy a romper Cambiemos”. Por el contrario, afirmó que “estoy salvando Cambiemos porque cumplo con el electorado que nos votó”. “Hay muchos que me quieren echar, ¡yo no me voy!”, apuntó.

Tras reiterar que nunca le pidió al presidente la renuncia de Garavano, aclaró que irá por su destitución, “porque tengo derecho a hacerlo”. Y agregó que a ella nadie la votó “para que yo encubra, yo no soy correcta, yo les digo que nací imperfecta pero he entregado la vida por la verdad y la Justicia en la Argentina. No miren las formas”.

Luego disparó hacia la cartera de Justicia al señalar que “en el caso del crimen de Unicenter se probó la autoría y las conexiones con (María del Carmen) Falbo y Aníbal Fernández. La verdad es que negociaron. Falbo hoy es asesora del ministro Garavano”.

“Estoy harta de los mediocres, de Durán Barba, de los que dicen que Cristina de Kirchner no vaya presa para especular con ganar las próximas elecciones. La Argentina tiene hambre de decencia y de ejemplaridad, de verdad y de honestidad”, remarcó en otro pasaje.

Luego volvió a apuntarle a Macri, al señalar: “el Presidente tiene que decidir: nos gobiernan las mafias del fútbol o nos gobierna una Justicia independiente. No se puede estar bien con la mafia del fútbol y estar bien conmigo”. Y tras señalar que “la AFI está cumpliendo un rol horrible”, sostuvo que quiere “verdad, justicia y condena para todos, incluso Iecsa”, la empresa vinculada a la familia Macri.

Con todo, admitió que esta semana sucedieron “cosas muy buenas”, y citó la aprobación del Banco de Alimentos y la urbanización de las villas, convertidas en ley en el Senado.

“En parte el Gobierno está haciendo mucho. Por ejemplo Carolina Stanley está trabajando bien y la gobernadora María Eugenia Vidal es maravillosa y hay que cuidarla”, agregó. (Parlamentario.com)

Comentarios