Frigerio afirmó que Macri "es el garante de las luchas que Carrió ha defendido"

El ministro del Interior y Obras Públicas opinó que la diputada debería hablar con el Presidente.

14 Oct 2018
1

ARCHIVO

El presidente Mauricio Macri "es el garante de las luchas" que la líder de la Coalición Cívica (CC), la diputada Elisa Carrió, "ha defendido desde siempre", subrayó hoy el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

El ministro insistió en que Macri y Carrió comparten "la lucha contra la corrupción, las mafias, la impunidad" y "por tener un Estado más transparente"

"No tengo dudas. No sé por qué Carrió perdió confianza, es algo que tiene que hablar ella con el Presidente", declaró a Radio 10.

Carrió confirmó anoche que esta semana pedirá al Congreso el comienzo de un proceso de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por su actuación en el caso AMIA.

"No voy a romper Cambiemos, sino que van a ver que estoy salvando Cambiemos. Estoy cumpliendo con el electorado", dijo en el programa de Mirtha Legrand al ratificar la alianza de la CC con el PRO y la UCR.

La legisladora reprocha además a Garavano por declaraciones en las que el ministro afirmó que "no es bueno" para el país que un ex presidente sea detenido, en momentos en que la justicia federal pide el desafuero de la ex mandataria Cristina Kirchner por casos de presunta corrupción.

El ministro de Justicia dio a entender que tales declaraciones fueron sacadas del contexto de una entrevista que concedió a una radio porteña.

"Garavano no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto donde tener un presidente que termina preso habla mal de nuestro país", comentó hoy Frigerio,

"Prefiero tener un país donde los presidentes no estén presos por cometer delitos, pero los presidentes son ciudadanos como todos", subrayó el ministro del Interior y Obras Públicas.

Los precios

Por otra parte, Frigerio reconoció que "es probable que la inflación de septiembre sea la más alta" que se registre en este Gobierno.

"Es probable porque estamos teniendo el último coletazo de la depreciación de la moneda, que en Argentina tiene un correlato en los precios", comentó.

"Esperamos que a partir ahora con la política monetaria del Banco Central y el presupuesto con equilibrio fiscal que se está por votar en el Congreso podamos derrotar a ese flagelo de la inflación, sobre todo para los sectores más vulnerables", puntualizó. (Télam)

Comentarios