La Selección ganó, gustó, goleó y cambió

La Selección ganó, gustó, goleó y cambió

El 4-0 a la pobre Irak (con un gol de Roberto Pereyra) mostró aires renovados en Argentina.

MOMENTO EXACTO. Roberto Pereyra dispara con la cara interna de su pie derecho y la pelota vuela al segundo palo del arquero iraquí. Con ese remate, Argentina se puso 2-0 sobre la selección asiática. Reuters.- MOMENTO EXACTO. Roberto Pereyra dispara con la cara interna de su pie derecho y la pelota vuela al segundo palo del arquero iraquí. Con ese remate, Argentina se puso 2-0 sobre la selección asiática. Reuters.-
12 Octubre 2018

RIAD.- Quizás ya durante la primera ventana de partidos que tuvo Lionel Scaloni, mostró una serie de modificaciones importantes en la lista de convocados, teniendo en cuenta el Mundial de Rusia. Sin embargo, recién ayer en Arabia Saudita, es cuando pudo verse que los cambios, empezaron a surtir efecto.

Es cierto, en frente estaba la débil e inexperta selección de Irak y el 4-0 a favor del combinado nacional así da cuenta de eso, pero en la previa de un choque realmente importante como el del martes, ante Brasil, no había mejor rendimiento que mostrar que el de ayer.

Con solo leer la lista de los goleadores, podemos concluir que al parecer ya nada será igual en la Selección y si así serán la mayoría de los partidos, bienvenido sea. Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Franco Cervi y Roberto Pereyra fueron los autores de los tantos.

Solo el nacido en barrio Soeme (Las Talitas) tiene un pasado relativamente importante en el equipo (jugó la Copa América Chile 2015) pero hasta él, junto con los otros tres jugadores tuvieron su debut en las redes con la Selección.

“Estoy en un grupo lindo y nuevo, estoy tratando de adaptarme. Marcar un gol con esta camiseta es muy lindo”, manifestó Pereyra, que tuvo un gran inicio de temporada en Watford, de la Liga Premier.

“Es importante lograr el gol en el debut”, dijo Martínez que anotó el 1-0 y que estuvo cerca de ir a Rusia pero finalmente no fue convocado. “Estoy muy contento por mi primer gol con la Selección. Estar acá es lo máximo”, aseguró Franco Cervi, el jugador surgido en Rosario Central.

Cervi marcó el último gol del partido mientras que Pereyra fue el que puso el marcador 2-0. No solo ellos funcionaron bien en el esquema 4-3-3 que dispuso Scaloni sino también jugadores como Pezzella (autor del 3-0) o Rodrigo De Paul, que hizo su debut.

A ellos se les sumó Marcos Acuña (viene de jugar el Mundial) que tiró el centro en el 1-0, la seguridad de Sergio Romero y buenos momentos de Paulo Dybala. De afuera miraban Mauro Icardi y Nicolás Otamendi, entre otros.

La idea será que estos se acoplen a los “nuevos” y salga el mejor equipo contra Brasil, el martes a las 15. No parece mala idea ni para ese día ni para el futuro próximo: cambiar lo que haya que cambiar y mantener lo que haya que mantener.

Comentarios