Tucumán se prepara para la "Bienal de Fotografía Documental"

Tucumán se prepara para la "Bienal de Fotografía Documental"

La octava edición se realizará entre el 17 y el 20 de octubre en los principales espacios culturales de la capital.

IMAGEN DE FOTOBIENAL.COM.AR IMAGEN DE FOTOBIENAL.COM.AR
11 Octubre 2018

Todo está listo. La octava edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental se realizará entre el 17 y el 20 de octubre en los principales espacios culturales de nuestra capital.

Habrá muestras, charlas, ferias y talleres, y llegarán a Tucumán, especialmente para la Bienal, invitados especiales nacionales e internacionales como Eduardo Gil -al que se le brindará un reconocimiento por su trayectoria-, Walter Astrada, Pablo Corral Vega y Alessandra Sanguinetti.

Tucumán se prepara para la Bienal de Fotografía Documental

El festival, organizado desde 2004 por la Fundación Infoto, también abrió la convocatoria a fotógrafos de todo el país, para enviar ensayos fotográficos bajo las consignas "Expandir la fotografía", "La marea verde" -acerca de la respuesta social y colectiva ante el debate por la legalización del aborto- y "Tucumano/a se busca", en la que resultaron seleccionados los fotógrafos locales Jorge Augusto Cruz y María Mines.

La inauguración será el 17 de octubre a las 17 en el Museo Casa Histórica de la Independencia Argentina.

La Bienal Argentina de Fotografía Documental reúne, cada dos años, a la élite de la fotografía nacional e internacional y a una gran cantidad de profesionales, estudiantes y aficionados, convocados por un encuentro que promueve los vínculos interpersonales entre fotógrafos.

El programa completo se puede consultar en la página web fotobienal.com.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios