San Martín: la paciencia rinde sus frutos

San Martín: la paciencia rinde sus frutos

La llegada de Walter Coyette les abrió el crédito a jugadores que estaban relegados, como Vitale y Moreira.

San Martín: la paciencia rinde sus frutos ARCHIVO

El desembarco de Walter Gastón Coyette en La Ciudadela produjo algunos cambios tácticos y de jugadores en el equipo.

La primera modificación que realizó el “Gato” fue en el esquema de juego. Del 4-1-4-1 que pregonaba Rubén Darío Forestello en su equipo, ahora se pasó al 4-2-3-1 que vuelve más elástico al equipo. La otra novedad es que les dio posibilidades de jugar a futbolistas que hasta la sexta fecha, precisamente en el partido frente a Vélez, no eran tenidos en cuenta por el “Yagui”.

Uno es Julián Vitale, que por razones que no trascendieron, de ser titular en la segunda fecha ante Unión de Santa Fe, imprevistamente pasó a entrenar con el plantel de Reserva que dirige Ariel Martos. Con la llegada de Coyette, aparentemente se dictó una “amnistía” que benefició al ex volante de Independiente y de Unión. Por esa causa, regresó a trabajar con el plantel profesional y, para sorpresa de muchos y como por arte de magia, apareció como titular frente a Banfield.

“Dentro de mí sabía que iba a tener la posibilidad de volver a jugar y, cuando ello ocurriera, tenía que demostrarle que podía aportar cosas productivas al equipo”, comentó el mediocampista. Luego agregó que, cuando Coyette llegó al club, “me habló y me pidió que me comprometiera por el equipo. Eso no me costará nada hacerlo, pues es lo que hago desde que llegué al club”. Hoy, en Mar del Plata, Vitale será titular en el partido frente a Aldosivi, previsto desde las 13.15, en el estadio “José María Minella”. Formará el “doble 5” con Adrián Arregui. El partido corresponde a la fecha 8 de la máxima categoría del fútbol argentino.

Un caso similar ocurrió con Rodrigo Moreira, que fue el primer refuerzo que los “Santos” abrocharon para esta temporada en la Superliga. Contra todos los pronósticos, Forestello nunca lo concentró ni para los encuentros de la competencia oficial, ni para la Copa Argentina.

La primera vez que Moreira estuvo entre los concentrados fue en el partido que, el lunes pasado, San Martín jugó con el “Taladro”. Entonces, ocupó un lugar en el banco de relevos. Más allá de la satisfacción de volver a ser tenido en cuenta, “Chiqui” vivió una semana soñada, cuando en la práctica de fútbol del jueves, Coyette lo ubicó entre los titulares formando la dupla central con Lucas Acevedo. Moreira reemplazará a Damián Schmidt, que sorpresivamente no será tenido en cuenta para el cotejo de hoy frente al “Tiburón”. Este cambio es táctico, teniendo en cuenta que el ex jugador de San Martín de San Juan trabajó con normalidad durante la semana.

“Estoy feliz porque tendré la posibilidad de volver a jugar oficialmente. A pesar de que no era tenido en cuenta, nunca bajé los brazos. Al contrario, como me encanta entrenar, es que redoblé el esfuerzo a la espera de mi chance”, dijo el jugador, que se mostró agradecido con Forestello, porque “fue una persona que me enseñó muchas cosas que me servirán para el resto de mi carrera”, dijo.

Uno de las materias pendientes que tiene Coyette a futuro es darle continuidad a una alineación fija. Como se dice, que la hinchada sepa la formación titular de memoria. Hasta ahora, el “Santo” nunca pudo repetir el equipo en dos partidos consecutivos. De hecho, en las seis fechas que jugó en el torneo ya utilizó 21 jugadores.

Comentarios