Jiménez Augier fue trasladado al penal de Villa Urquiza

Jiménez Augier fue trasladado al penal de Villa Urquiza

Cambian el sistema de adjudicación de casas.

JIMÉNEZ AUGIER. Es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. la gaceta / Foto de Francisco Chico JIMÉNEZ AUGIER. Es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. la gaceta / Foto de Francisco Chico
05 Octubre 2018

El ex coordinador de Políticas Habitacionales del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Miguel Jiménez Augier, fue trasladado ayer al penal de Villa Urquiza. El ex funcionario está investigado por presunto enriquecimiento ilícito; el mes pasado había sido alojado en su domicilio, por efecto de un hábeas corpus presentado por su defensa, aduciendo problemas de salud.

Jiménez Augier había sido arrestado en agosto pasado, luego de prestar declaración indagatoria ante la fiscala de Instrucción en lo Penal Adriana Giannoni. Ayer, por disposición del Juzgado de Instrucción de la I Nominación, el ex funcionario fue alojado en la cárcel.

La causa, conocida como “Viviendas”, había sido abierta el año pasado, luego de una investigación periodística realizada por “Panorama Tucumano”, el ciclo de LG Play que se emite los miércoles a la noche. Jiménez Augier era un funcionario clave en la gestión del fallecido interventor del Ipvdu Gustavo Durán. La investigación penal ahondó en la situación y en el patrimonio del ex coordinador de Políticas Habitacionales, al conocerse que atesoraba, en una caja de seguridad bancaria, alrededor de medio millón de dólares. En un primer momento, Jiménez Augier dijo que el dinero le pertenecía a un conocido suyo, Álvaro Arraya. Consultado luego por LA GACETA, Arraya negó haber llevado a cabo ningún acuerdo de índole patrimonial con el ex funcionario. Además, negó ser el dueño del dinero. En octubre de 2017, tras la difusión de esos ahorros, el gobernador Juan Manzur firmó el decreto de cesantía del ex coordinador del Instituto de la Vivienda.

Financiamiento federal

Por otra parte, el Ministerio del Interior obligará a las provincias a que presenten listados de preadjudicatarios y beneficiarios de viviendas sociales construidas con fondos nacionales.“Estamos mejorando la transparencia en la entrega de viviendas sociales que financia el Gobierno nacional. Venimos trabajando con las provincias en pos de llegar a las familias que más lo necesitan”, señaló el ministro Rogelio Frigerio. En tanto, el secretario de Viviendas, Iván Kerr, indicó: “es una necesidad que esas viviendas sean otorgadas con justicia y transparencia para que se termine con la discrecionalidad, donde muchas veces la gente terminaba siendo rehén de alguna agrupación para poder ser beneficiarios”.

Comentarios