Cristiano Ronaldo fue desafectado de la selección de Portugal tras la denuncia por violación

Cristiano Ronaldo fue desafectado de la selección de Portugal tras la denuncia por violación

El jugador fue acusado días atrás por una estadounidense que aseguró haber sido su víctima en 2009.

CRISTIANO RONALDO. El jugador fue acusado de violación. CRISTIANO RONALDO. El jugador fue acusado de violación. MARCA.COM
04 Octubre 2018

Cristiano Ronaldo quedó desafectado de la lista de convocados de su Selección, luego de la denuncia de Kathryn Mayorga, quien afirma que el jugador la violó en el 2009 y le hizo firmar un pacto de silencio.

La mujer aseguró que Ronaldo abusó sexualmente de ella en un hotel de la ciudad de Las Vegas y que luego le pagó 375.000 dólares, para que no lo contara.

El entrenador del seleccionado de Portugal, Fernando Manuel Costa Santos, no brindó detalles sobre las razones por las que no convocó a Ronaldo para los encuentros ante Polonia, el 11 de octubre por la Liga de las Naciones, y Escocia, el 14 en un amistoso internacional, aseguró Télam.

Según las agencias internacionales, la decisión de Costas Santos se mantendría hasta que se resuelva la grave denuncia que existe sobre el quíntuple ganador el Balón de Oro.

"Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en ésta y la próxima, en noviembre. No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación (con el entrenador Santos), entendimos que no sería posible convocar a Cristiano Ronaldo",  manifestó Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, en declaraciones al periódico deportivo Récord.

"En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho", agregó Gomes, en una entrevista con la agencia estatal de Portugal.

La mujer denunció al jugador en una nota con el diario alemán Der Spiegel. "Apareció en el baño con el pene fuera de los pantalones y me rogó que se lo tocara y besara", relató la estadounidense.

"Me negué. Entonces él empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Lo empujé y seguí diciendo que no. Él me agarró, me quitó la ropa interior y me violó analmente y sin preservativo", agregó Mayorga.

En tanto, el futbolista de la Juventus, negó las fuertes acusaciones y afirmó que la mujer sólo quiere fama: "niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo".

"Son noticias falsas. Quieren promocionarse gracias a mi nombre. Es normal. Es parte de mi trabajo. Pero yo soy feliz y bueno", manifestó el jugador. 

Comentarios