Trabajadores de un ingenio bloquean el puente Lucas Córdoba

Trabajadores de un ingenio bloquean el puente Lucas Córdoba

Obreros del ingenio San Juan reclaman sueldos atrasados. La planta está paralizada por falta de materia prima.

Trabajadores de un ingenio bloquean el puente Lucas Córdoba
04 Octubre 2018

Trabajadores del Ingenio San Juan mantienen cortado desde la mañana el puente Lucas Córdoba,que une la Capital con Banda del Río Salí, en reclamo de deudas salariales. Como se recordará, en la zafra de este año, 400 obreros quedaron sin trabajo al no haber molienda por falta de materia prima.

Unos 400 obreros denuncian que el arrendatario Tecnocontrol SA les adeuda alrededor de $ 32 millones sólo en concepto de salarios. Desde la sindicatura solicitaron que se levante el concurso y se vendan las tierras de la fábrica para cubrir los pagos retrasados. “No se decide por falta de juez. Que se liberen las tierras ya, porque los tiempos de la Justicia no son los de los trabajadores”, había exgido Luis Sorroza, interventor del Sindicato de Fábricas y Surcos del Ingenio San Juan.

La fábrica azucarera, ubicada en la Banda del Rio Salí, tuvo un problemático inicio de zafra este año, debido a una millonaria deuda de gas. La campaña comenzó el 1 de agosto, pero el jueves 9 se detuvieron los trapiches de manera abrupta ante el retiro de la empresa que administraba la planta.

Comentarios