A pesar de la polémica, River es otra vez semifinalista

A pesar de la polémica, River es otra vez semifinalista

El "Millonario" se medirá ante Gremio.

River aprovechó sus oportunidades y eliminó a Independiente. River aprovechó sus oportunidades y eliminó a Independiente. REUTERS
03 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- River dio otra muestra de carácter y se convirtió en el primer semifinalista de la Libertadores, instancia a la que había accedido también el año pasado. El “Millonario” venció por 3 a 1 a Independiente y ahora se medirá con Gremio.

El equipo de Núñez tomó las riendas del partido en la primera mitad de la etapa inicial, lapso en el que pareció establecerle al “Rojo” un límite difícil de superar en el centro del campo con Leonardo Ponzio como comandante del juego. Marcelo Gallardo dispuso un esquema de juego con tres delanteros para bloquearle a su rival la salida desde su defensa y, a la vez, arrinconarlo contra el arco de Martín Campaña. Sin embargo, apenas le creó dos situaciones de riesgo que el arquero uruguayo resolvió bien, entonces la sensación de dominio que ejercía el conjunto local de a poco comenzó a diluirse.

En ese contexto, Independiente comenzó a tomar confianza y a adelantarse. Y así llegó a la jugada que generó la mayor polémica: a los 26 minutos Javier Pinola rechazó el balón con la pierna derecha y la dejó extendida hasta que golpeó en el área la rodilla izquierda del delantero Martín Benítez.

El árbitro brasileño Anderson Daronco recibió la información de sus colegas a cargo del VAR y desestimó la sanción de un claro penal y posible expulsión.

En el segundo tiempo, River sacó a relucir toda su contundencia para sacarse de encima a un rival complicado, avanzar en la Copa y extender su invicto a 31 partidos.

El “Millo” selló el resultado con una segunda etapa de alto vuelo y los goles de Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. Silvio Romero había logrado el empate transitorio, con el que además Independiente conseguía el pase hasta ese momento.

“Estoy muy contento por el gol y en especial por la victoria. Fue un encuentro difícil. Independiente jugó un partido inteligente. Nosotros tenemos que seguir con esta mentalidad ganadora”, sostuvo Borré, autor de un golazo.

“Desde el arranque buscamos meter a Independiente en su propio arco. Fue un buen planteo inteligente de parte de Gallardo”, agregó el colombiano. (Especial)

Comentarios