Se terminó el sueño para Atlético: no pudo con Gremio y se despidió de la Copa Libertadores

Se terminó el sueño para Atlético: no pudo con Gremio y se despidió de la Copa Libertadores

Luan, Cícero de penal, Sánchez en contra y Jael, también de penal, marcaron el 4-0 para el local, que jugará con River la semifinal. Mirá los goles.

EN BRASIL. Atlético visitó a Gremio. EN BRASIL. Atlético visitó a Gremio. REUTERS

Atlético llegó hasta los cuartos de final en su segunda participación  en la historia de la Copa Libertadores y quedó eliminado nada menos que en manos del campeón defensor; en suelo brasileño y con un estadio repletos de fanáticos gaúchos. Por todo eso es que el 4-0 de Gremio (6-0 en el global) es simplemente un resultado.

El "Decano", que se acostumbró a ser el equipo al que propios y extraños relacionan con la emoción de la hazaña, esta vez no pudo conseguir lo que hubiera significado un verdadero milagro.

Gremio desplegó todas su armas contra el conjunto tucumano y le marcó en los momentos justos. En favor de Atlético podrán estar los primeros 20 minutos de partido, cuando el juego verdaderamente fue de ida y vuelta.

Un tiro de Guillermo Acosta que salió muy cerca del palo en los primeros minutos ilusionó a los miles de hinchas que viajaron a Brasil y a otros tantos que prepararon su noche alrededor del televisor.

En esa parte, Atlético hizo lo que tenía que hacer, pero pasada la media hora Luan abrió la cuenta para Gremio y comenzó a edificar el claro triunfo del anfitrión.

Todo se hizo cuesta arriba porque con ese primer gol, el "Decano" quedaba obligado a marcar tres para clasificar. Sin embargo, la ilusión se cortó en seco en la última jugada de la primera parte.

Cristian Lucchetti bajó a Alisson en el área, el árbitro marcó el penal, revisó el VAR y decidió expulsar al "Laucha". Císero cambió el penal por gol, Atlético quedó con 10 y con todo un complemento por delante para tratar de evitar la goleada.

Gremio se aprovechó de la situación y hasta ligó de arriba para encontrar el tercer tanto. En el intento de Lamas, la pelota pegó en el arquero Alejandro Sánchez, y la pelota se metió dentro del arco: 3 a 0.

Ese fue el momento predilecto para que los hinchas tucumanos comenzaran con los aplausos. Su Atlético hizo todo lo que pudo ante el dueño de la corona y pese a la derrota disfrutó estar en un lugar al que no todos llegan.

El cuarto tanto llegó en tiempo de descuento. El árbitro chileno Roberto Tobar, de flojo partido, consideró que hubo penal de Mathías Abero sobre Jael y la serie se terminó con el último acierto desde los 12 pasos.

Atlético llegó a la cita con la tranquilidad de no tener nada que perder, con el acortado pero milagroso historial copero en la espalda, y se despidió dolido pero tranquilo.

El "Decano" tucumano logró quedar entre los mejores equipos de América y ganó un reconocimiento impagable a lo largo y ancho del continente.

Gremio jugará la semifinal contra River y Atlético podrá decir que jugó esta Copa. Ahora se dedicará a la Superliga en la que debe seguir sumando puntos para darse lujos como los que disfrutó hasta hoy en Brasil.


Comentarios