El puente peatonal no tiene fallas, según el PE

El puente peatonal no tiene fallas, según el PE

El subsecretario de Obras Públicas provincial dijo que la idea es buscar soluciones.

El puente peatonal no tiene fallas, según el PE
02 Octubre 2018

Las obras realizadas para superar el “cinturón de hierro” ciñen las relaciones entre la Provincia y la Municipalidad. Los puentes para unir Marco Avellaneda con Suipacha y túneles de las calles Córdoba y Mendoza son cuestionados desde hace tiempo por la gestión de la Capital, que denuncia fallas operativas y constructivas. Desde la Provincia, sin embargo, aseguraron que los cruces peatonales están en condiciones técnicas de ser transferidos, y que para que eso ocurra también con los pasos subterráneos sólo restan algunos ajustes.

El secretario de Gobierno de la Capital, Walter Berarducci, había adelantado a LA GACETA que la Municipalidad no aceptará los puentes hasta tanto el proyecto general esté finalizado y en condiciones óptimas. Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Daniel Rivero, afirmó que están haciendo todo lo necesarios para finalizar con el proceso de recepción definitiva de la obra.

“Los procedimientos que seguimos son los habituales en el área técnica. Si ellos consideran que hay razones (para rechazarlos), deberán decir cuáles”, afirmó.

Rivero remarcó que oficinas provinciales se vienen haciendo cargo del mantenimiento de los cruces. Agregó que solicitó colaboración municipal para el limpiado de la calzada, pero dijo que no tuvo respuestas. “Nuestra intención nunca fue entregar un problema, sino buscar una solución”, insistió.

Respecto a la situación de los túneles, el subsecretario de Obras Públicas indicó que las bombas funcionan de manera correcta y que para avanzar con la recepción sólo restarían corregir las grietas detectadas en las rampas de acceso a los puentes y unos detalles en una de las calzadas. “Con esas dos cosas estaría resuelto el tema”, aseguró. Además contó que se hará una nueva licitación para instalar cámaras de seguridad en la zona.

Comentarios