Todo lo que tenés que saber del encuentro que jugarán San Martín y Banfield

Todo lo que tenés que saber del encuentro que jugarán San Martín y Banfield

En el "Santo" debutará Walter Coyette, tras la salida de Forestello. El "Santo" está arriba en el historial.

Walter Coyette. (ARCHIVO) Walter Coyette. (ARCHIVO)
01 Octubre 2018

1) San Martín y Banfield cerrarán la séptima fecha de la Superliga desde las 21.15 en La Ciudadela. Andrés Merlos será el árbitro y televisa Fox Sports Premium.

2) En el banco del "Santo" hará su debut Walter Gastón Coyette en lugar de Rubén Darío Forestello, que dejó de ser el entrenador del equipo tras la derrota contra Vélez, en Liniers, por 1-0.

3) El local irá por si primera victoria en la SAF y está urgido por sumar puntos. Está último en el promedio del descenso, con 3 unidades, 5 menos que su rival de esta noche, que viene de empatar en la Superliga 1-1 con Independiente y de perder contra Defensa y Justicia (2-0) en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

4) Los dos equipos necesitan también romper su manifiesta anemia ofensiva: Banfield no ha convertido en 5 de sus últimos 6 partidos como visitante y el "Albirrojo" en las 3 fechas anteriores.

5) En la era profesional se enfrentaron en 12 oportunidades, con sólo 2 triunfos de Banfield, ambos en Primera División (12 goles), 5 (uno en la máxima categoría) de San Martín (16 tantos) y 5 empates. No se enfrentan desde hace nueve años, cuando por el Clausura 2009 igualaron 0-0 en el estadio "Florencio Sola". En el Apertura 2008, en La Ciudadela, el "Taladro" se impuso 1-0 con gol de Cristian Luchetti que ejecutó un penal que rechazó Marcos Gutiérrez

6) Coyette metió mano en el equipo y dispuso la salida de los dos marcadores de punta: Gustavo Abregú le dejará su lugar a Hernán Petryk y Maximiliano Martínez a Nicolás Giménez. En la zona de volantes, Julián Vitale irá por Emiliano Purita. Julio César Falcioni, en tanto, se inclinó por la base de la formación que cayó este jueves contra Defensa.

7) Estas son las posibles formaciones para el encuentro:

San Martín (Tucumán): Ignacio Arce; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Damián Schmitd, Matías García; Julián Vitale, Agustín Arregui; Gonzalo Rodríguez, Nicolás Giménez, Marcos Figueroa; Claudio Bieler.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Adrián Calello, Emanuel Cecchini, Enzo Kalinski; Nicolás Silva, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

8) Próximos rivales: en la octava fecha, San Martín enfrentará el sábado a las 13.15 a Aldosivi, en Mar del Plata, y un día después, Banfield será local anta San Lorenzo desde las 11.

Comentarios