Arce: “no hay fórmulas mágicas”

Arce: “no hay fórmulas mágicas”

El arquero admite que les costó el cambio, pero asegura que con trabajo revertirán la situación.

IGNACIO ARCE. IGNACIO ARCE. LA GACETA/ FRANCO VERA

Cuando en un equipo los resultados no son los que se esperan se recurre a la personalidad de los jugadores. Esos que se destacan por todo lo que transmiten en el campo de juego. San Martín comienza hoy una nueva etapa futbolística y necesita el aporte de todos sus futbolistas. Ignacio Arce, a pesar de sus 26 años, tiene la experiencia para saber cómo encarar el partido de esta noche contra Banfield, donde el triunfo es una necesidad. Casi una obligación

Desde el 24 de septiembre de 2010, cuando Frank Kudelka, entonces técnico de Unión de Santa Fe, lo hizo debutar en el arco “Tatengue”, Arce fue edificando una carrera que tiene el ascenso a Primera División con el “Tatengue” y los descensos con Deportivo Merlo y Crucero del Norte.

Esos acontecimientos, tan diferentes, fueron curtiendo su temperamento. Esta vez espera mantener el arco en cero y esperar el gol de algún compañero para que San Martín pueda empezar a recuperar terreno en la carrera por la permanencia.

“Este momento no lo esperábamos, sobre todo por la expectativa que había despertado el ascenso. Luego del nivel que tuvimos en la B Nacional estábamos convencidos de que podíamos andar bien en la Superliga. Pero en estas cinco fechas que jugamos nos dimos cuenta de que nuestras predicciones no fueron correctas”, acotó.

Arce no desea ponerse a pensar en la zona del descenso porque considera que eso no ayudaría en nada. “Cuando uno pone mucho énfasis en eso es como si lo atrajéramos. De esto sólo se sale redoblando el esfuerzo. No hay fórmulas mágicas”, agregó el arquero.

Sin definición

Sobre cuáles son los motivos de este pálido arranque, señaló: “intentamos respetar el estilo de juego que nos depositó en este torneo, pero no fuimos certeros a la hora de pisar el área contraria. Para colmo, los rivales nos llegaron poco pero nos convirtieron. Esa fue la pequeña gran diferencia”, le expresó a LG Deportiva.

El entrerriano, desde que llegó al club en julio de 2017, se hizo dueño del arco. Pero, en los últimos partidos su desempeño recibió algunos cuestionamientos. “Soy mi mayor crítico cuando las cosas no me salen bien. Por la gravitación que tuvo el partido de Boca, me marcó. Luego contra Vélez tuve un buen encuentro. Tengo confianza que voy a recuperar el nivel de la temporada pasada”, señaló.

Arce confesó que no le atraen mucho las redes sociales, pero a través de sus amistades se entera de los comentarios en su contra que se volcaron en la web. “Lo que me duele es que se me haya cuestionado profesionalmente, pese a lo identificado que estoy con el club. Pero hay que dar la vuelta la página y ponerse a trabajar”, sostuvo Arce, quien se ilusiona con celebrar esta noche, junto a los hinchas que asistirán a La Ciudadela, el primer triunfo de San Martín en la Superliga.

Temas Ignacio Arce
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios