Los cuatro datos que tenés que saber para traer celulares y notebooks del exterior

Los cuatro datos que tenés que saber para traer celulares y notebooks del exterior

La AFIP modificó la legislación y desde ahora se los considerará efectos de uso personal.

FOTO TOMADA DE CLARÍNA / ALFREDO MARTÍNEZ FOTO TOMADA DE CLARÍNA / ALFREDO MARTÍNEZ
29 Septiembre 2018

La AFIP permite ingresar un celular, una laptop y una tablet por persona sin pagar aranceles, según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Nación. Los cuatro datos claves: 

1. El ingreso de productos, sin tributos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que cada viajero podrá ingresar al país con un celular y  una computadora portátil sin necesidad de pagar tributos aduaneros, sin que consuman las franquicias establecidas, de US$ 300 para cada adulto y US$ 150 para los menores.

2. Deberá optar: o la tablet o la notebook

La norma determina que los celulares, las computadoras portátiles o tablets  forman parte de los objetos de uso personal usados que están exentos del pago de aranceles. Así, cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y una tablet o una notebook.

3. Control aduanero: buscan mayor eficiencia

La medida constituye el primer paso en una serie de mejoras para los pasajeros que llegan del exterior por cualquier medio de transporte. El objetivo es tornar más eficiente el control aduanero vocalizando en mercaderías de mayor valor y peligrosidad.

4. El sistema: modelo nuevo y viejo

Al salir de nuestro país, el viajero deberá declarar el celular en el formulario que le proporcionará la Aduana. De esta manera se evitarán contratiempos al momento del regreso. En algunos casos no es necesario efectuarlo si se trata de modelos viejos de teléfonos móviles. Con la nueva disposición, el viajero podrá exhibir ambos aparatos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios