Sisto Terán, contra el “egoísmo” en el PJ

Sisto Terán, contra el “egoísmo” en el PJ

El funcionario provincial pidió acompañar a Manzur en plena crisis económica.

SISTO TERÁN.- SISTO TERÁN.- ARCHIVO
28 Septiembre 2018

La disputa peronista entre Juan Manzur y José Alperovich mantiene en vilo al oficialismo tucumano. Cada vez son más las voces que piden “responsabilidad” a los referentes del PJ tucumano. Esta vez, la advertencia fue planteada por el ex vicegobernador Sisto Terán Nougués, quien visitó los estudios de LG PLAY para referirse a la parálisis en la obra pública por de la crisis nacional y al futuro político.

“Tengo una gran preocupación y un gran respeto por los dos”, dijo, en alusión al gobernador y al senador. “Se me ocurre que no estamos mirando la crisis y debemos damos cuenta de que Tucumán está realmente bien posicionada pero que es una ficción, porque se viene una crisis muy grande en el país porque la Nación fracasó”, alertó en una entrevista con el programa Buen Día.

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial pidió a todo el peronismo tucumano a acompañar la gestión de Manzur. “Hay que abroquelarse del lado de quien está gobernando. No hay tiempo para discutir nada, empujemos todos del lado de Manzur. Necesitamos que no haya fisuras, para que las variables económicas de la provincia puedan preservarse”, justificó. “Confío en que el senador se dé cuenta de que es necesario un gesto de grandeza”, auguró Terán Nougués. Y recordó: “el peronismo suele tener una inteligencia de poder muy buena, pero viene de una experiencia muy mala en 2015, en la que por egoísmos se perdió la elección presidencial. Y el costo fue muy duro”.

El funcionario admitió que no entendía la postura política de Alperovich ya que, según observó, adelantó tiempos electorales. “Al día de hoy no entiendo las declaraciones, no sé para qué adelantar una premisa electoral. Él debería haber dicho ‘acompaño hasta marzo o abril y ahí vemos cómo estamos’”, aseveró. Por último, consideró que no es momento de reformar la Constitución provincial para avanzar con una reforma política, por la situación del país.

Comentarios