Atlético y San Martín disputarán desde ahora el clásico en las consolas

Atlético y San Martín disputarán desde ahora el clásico en las consolas

Los más fanáticos ya están probando la última versión del FIFA 19, el videojuego simulador de fútbol preferido por los gamers; la enorme mayoría, en tanto, espera hasta mañana para comprarlo. San Martín verá, por primera vez, a sus jugadores digitalizados.

A LA CANCHA. Decanos y Santos comparten por primera vez la Superliga en los videojuegos. A LA CANCHA. "Decanos" y "Santos" comparten por primera vez la Superliga en los videojuegos. CAPTURA DE VIDEO

¿Vale la pena soltar los U$S 110 que cuesta la última versión del FIFA? ¿Cuestan más de $4.000 las mejoras de la versión 19? Desde hace varias semanas, los “viciosos” del mundo se vienen haciendo esa clase de preguntas sobre el nuevo simulador de fútbol que se lanza hoy. Todos, menos los tucumanos, porque, a pesar de un dólar que hace arder el bolsillo, será la primera vez que en el FIFA (favorito de muchos) estén los dos principales equipos de la provincia. Señoras y señores, Atlético Tucumán y San Martín disputarán a partir de ahora el clásico en las consolas.

El lanzamiento mundial de FIFA 19 es mañana para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Sin embargo, la empresa había lanzado una promoción de descarga anticipada durante tres días antes del lanzamiento, por lo que los jugadores más inquietos ya pudieron probarlo.

El principal fuerte del simulador de fútbol de EA Sports es la gran cantidad de licencias y los modos de juego. Este año incorporó la posibilidad de jugar la Champions League, que el año pasado estaba en el juego de la competencia, el Pro Evolution Soccer (PES). Los fanáticos lo agradecen, porque son muchos los que opinan que el FIFA siempre ha sido superior a su competidor. Claro que se trata de un River-Boca, o de un Atlético-San Martín, una grieta infranqueable en el mundo de los videojuegos.

Además de los equipos locales y de la incorporación del estadio de River Plate como escenario, el FIFA 19 suma modos de juego, más allá del partido clásico o el modo historia. El modo “Long range” (Largo alcance) cuenta los goles como dobles si se meten fuera del área rival; “Survival” (Supervivencia) quita un jugador al equipo opuesto cada vez que se anota un gol hasta llegar a un mínimo de siete jugadores en la cancha. También incluye un modo “Sin reglas”, en el que se juega sin árbitro en la cancha, no hay faltas ni penales. Los jugadores también podrán definir sus propias reglas en el modo “House rules” (reglas de la casa).

El nuevo FIFA 19 trae otras novedades, como la puntuación de equipos y de jugadores. Las calificaciones muestran a los mejores jugadores de fútbol según sus desempeños el año pasado. Los argentinos Lionel Messi y Sergio “Kun” Agüero se quedaron con los puestos 2 y 20, respectivamente.

> El camino | Vuelve el modo “historia”
El jugador ficcional Alex Hunter vuelve a estar presente en la presente edición de FIFA, luego de las dos primeras y exitosas partes del modo El Camino de las versiones anteriores. De esta manera, ya estamos hablando de una auténtica saga en el modo historia del videojuegos de fútbol más famoso del mundo. Una de las grandes novedades es que a las historias de vida del delantero británico se le suman los caminos de Kim Hunter (su hermanastra, que intentará brillar en la selección americana de fútbol femenino; y de Danny Williams, un amigo cercano a Alex que tendrá que superar algunos problemas extradeportivos.

Precios | En Xbox cuesta la mitad que en PS4
Los usuarios que adquirieron las ediciones “Ultimate Edition” y “Champions Edition” ya están jugando al nuevo FIFA 19 desde el martes. El resto de los mortales, los que adquieran la versión básica, podrán comprarlo y descargarlo a partir de mañana.  En el caso de la consola PS4 de Sony, el precio de la Ultimate Edition es de U$S 120, U$S 96 la Champions y  U$S 72 la edición estándar (disponible desde mañana).  Para la consola Xbox One X, de Microsoft, los precios bajan a la mitad:  la edición básica tendrá un costo de $1.600 y la edición “Champions”, a $ 2.200 (en este caso, en pesos argentinos).

> Los puntos | Atlético corre con una leve ventaja
Los tucumanos no ven las horas de que sea mañana, para empezar a jugar con los equipos de los “decanos” y de los “santos” en el FIFA 19. Los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrían una leve ventaja sobre los de La Ciudadela: es que Atlético dispondrá de 68 puntos  en ataque, 71 en mediocampo y 71 en defensa; frente a los 66, 66 y 66 de San Martín. Para los “santos” será una experiencia totalmente nueva ver a sus jugadores en versión digital, ya que Atlético estaba presente desde la penúltima versión del Pro Evolution Soccer (PES 18), que fue estrenada el año pasado.

> Tácticas | FIFA 19 te convierte en un DT digital
La nueva versión del simulador de fútbol FIFA suma un  apartado nuevo que se llama  “Tácticas”. Esta función permite dar instrucciones a tu equipo para volverlo un plantel personalizado. Por ejemplo, se pueden seleccionar hasta cinco tácticas para un partido (dependiendo del equipo con el que se dispute el juego nos puede interesar  poner más fichas en el juego ofensivo o defensivo, por ejemplo. Todo eso se puede configurar en este nuevo apartado y se puede cambiar durante el desarrollo del partido.

> ANÁLISIS

Más juego, más diversión

MATÍAS AUAD | LA GACETA

La versión 2019 del FIFA no decepciona. Si bien no se perciben grandes cambios en cuanto a la recreación de los estadios y el aspecto de los jugadores, la jugabilidad ha mejorado. Ahora los atletas se mueven con más naturalidad, los forcejeos para quitar la pelota parecen más reales y es menos difícil hacer goles de cabeza. Además, hay nuevas animaciones para patear, recibir o dar pases. Se la puede controlar de pecho, por ejemplo. El resultado de estas mejoras redunda en la posibilidad de armar jugadas más elaboradas, y en partidos más entretenidos. Más diversión. Pero más allá de las ligas y los equipos extranjeros, el fútbol tucumano también dice presente: Atlético y San Martín, como el resto de los 23 equipos de la Superliga (menos Boca), están licenciados. Están los escudos, las camisetas y los nombres de los jugadores. A pesar de que ningún rostro de “decanos” y “santos” ha sido recreado a la perfección, como sucede con jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, en términos generales sí están logrados físicamente. Sobre todo, y lo que es más importante: se parecen en los movimientos al correr, patear, dar pases o saltar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios