Se viene "Kopa", la entrega de premios en la que Messi y Cristiano serán jurados

Se viene "Kopa", la entrega de premios en la que Messi y Cristiano serán jurados

La creación de la revista France Football distinguirá al mejor jugador sub 21 de la temporada y tendrá los mejores jurados.

ORGANIZADOR. La revista France Football distinguirá a los mejores futbolistas. ORGANIZADOR. La revista France Football distinguirá a los mejores futbolistas.
26 Septiembre 2018

Luego de que la revista France Football se aliara con la FIFA para entregar el Balón de Oro durante muchos años, esta vez anunció la creación de un nuevo trofeo llamado "Kopa".

¿De qué se trata la nueva premiación? En este caso se distinguirá al mejor jugador sub-21 de la temporada. Además, por primera vez en la historia, se hará entrega de un Balón de Oro femenino.

Uno de los detalles más llamativos de los premios Kopa, cuyos candidatos serán anunciados el próximo 8 de octubre, es que el ganador resultará de una elección y votación a la que sólo tendrán acceso aquellos 33 jugadores que hayan alzado el Balón de Oro. Esto quiere decir que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer, Ronaldinho y Zinedine Zidane serán algunos de los jurados.

Se viene Kopa, la entrega de premios en la que Messi y Cristiano serán jurados

Las máximas figuras esta vez estarán del otro lado de la premiación y serán una motivación extra para los candidatos.

Por su parte, el Balón de Oro femenino, será decidido por periodistas especializados al rededor del mundo. “Es un paso más hacia la evolución de nuestro deporte, que está progresando bien. El fútbol femenino está evolucionando y la desigualdad se esta´reduciendo a pesar de que todavía hay margen de mejora”, dijo Wendy Renard, futbolista francesa. 

“Siempre he querido ver a una mujer ganar este prestigioso premio”, afirmó Marta, la futbolista brasileña que ayer ganó el premio The Best, otorgado por la FIFA.

Comentarios