"El ángel" representará a Argentina para los Goya y los Oscar

"El ángel" representará a Argentina para los Goya y los Oscar

Es tan solo el primer paso, ya que compite por la candidatura a los premios, que se celebran el 2 de febrero y el 24 de febrero respectivamente.

26 Septiembre 2018

"El ángel", la película de Luis Ortega basada en la historia del asesino argentino Carlos Robledo Puch, representará a Argentina para competir por una candidatura a los premios Oscar a la mejor película extranjera y a los premios Goya españoles como mejor película iberoamericana.

El anuncio fue hecho hoy por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en Buenos Aires. La película de Ortega, que tuvo su estreno mundial este año en la sección "Un Certain Regard", la segunda en importancia del Festival de Cine de Cannes, está protagonizada por el hijo del actor Rafael Ferro, Lorenzo Ferro, que no tenía ninguna experiencia actoral antes de filmar.

Completan el elenco Chino Darín, el hijo de Ricardo Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán y Daniel Fanego. Hasta el momento, "El Ángel" es la película argentina más vista del año con 1.297.696 espectadores.

Robledo Puch, apodado "El ángel de la muerte" por su aspecto que la prensa de ese entonces describió como angelical, mató a en pocos meses a una decena de personas en Buenos Aires a principios de los años 70, por lo que con apenas 20 años fue condenado a reclusión perpetua. Hasta el día de hoy sigue en la cárcel.

El ángel representará a Argentina para los Goya y los Oscar FOTO TOMADA DE TN

La nominación de la Academia argentina es apenas un primer paso. El film de Ortega, hijo del famoso cantante argentino Palito Ortega, aún debe ser seleccionado de entre decenas de candidatas de todo el mundo por la Academia de Hollywood para competir por una estatuilla dorada.

Los premios Goya que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se celebran el 2 de febrero de 2019. Los premios Oscar se entregan el 24 de febrero.

Comentarios