La Justicia desligó al Indio Solari de la Tragedia de Olavarría

La Justicia desligó al Indio Solari de la Tragedia de Olavarría

El músico presentó como prueba el contrato donde decía que la seguridad del espectáculo era responsabilidad de los productores.

TRAGEDIA DE OLAVARRÍA. El Indio Solari no será juzgado. TRAGEDIA DE OLAVARRÍA. El Indio Solari no será juzgado. ARCHIVO
26 Septiembre 2018

La Justicia decidió desligar al Indio Solari de la causa por las dos muertes ocurridas durante el recital que el músico dio en Olavarría, el año pasado. Por otro lado, imputó a los productores de la empresa "En Vivo". 

El fiscal de la causa David Carballo solicitó que se eleven a juicio oral y público las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio. De esta manera, los titulares de la empresa, Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita, están imputados bajo la figura de “estrago doloso con dolo eventual agravado”. 

La resolución de imputar solamente a los productores se basa en el contrato que presentó Solari, en el que se acordaba que el músico se hacía responsable de la “organización musical y deslinda la responsabilidad de la organización y seguridad en los productores de la empresa En Vivo”.

Las pericias indicaron que las víctimas fallecieron asfixiados por aplastamientos que se generaron por avalanchas. “No había salidas laterales, ni de emergencia, no había un pasillo central que delimitara el predio para evitar que toda la gente se aglomerara en el centro del recital, lo cual es normal porque la gente tiende a precipitarse hacia el escenario para estar cerca del artista”, dijo el Carballo. “No había paravalanchas y estas son circunstancias que los organizadores debían prever para garantizar la seguridad de la gente que concurre al lugar”, agregó.

Los imputados podrían recibir penas de prisión muy similares a las de homicidio, teniendo un mínimo de ocho años y llegando a los 20, como máximo.

El predio "La Colmena", donde se realizó el show, tenía una habilitación para 155 mil personas. Sin embargo, según el informe del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, que fue presentado como prueba en la causa, había 225 mil espectadores, aproximadamente.

Comentarios