Condenan a Bill Cosby por abuso sexual

Condenan a Bill Cosby por abuso sexual

El actor cómico recibió una sentencia de entre tres y 10 años de cárcel.

ESPOSADO. Bill Cosby se retira detenido de los tribunales de Montgomery.  Reuters.- ESPOSADO. Bill Cosby se retira detenido de los tribunales de Montgomery. Reuters.-
26 Septiembre 2018

Hace tres décadas, era la cara más amable de la televisión norteamericana, ejemplo internacional de la forma de vida estadounidense y referente de igualdad de oportunidades de la raza negra en su país al interpretar al doctor Cliff Huxtable en una comedia televisiva que se conoció en América Latina con su nombre. Ayer, el comediante Bill Cosby cayó al pozo más oscuro al ser condenado a entre tres y 10 años de cárcel por abuso sexual de Andrea Constand, ocurrido en 2004.

Al actor, de 81 años, se le negó la fianza y el juez Steven O’Neill, de la Corte del Condado de Montgomery, ordenó su detención inmediata luego de haberlo calificado de “depredador sexualmente violento”. Sus abogados ya adelantaron que la sentencia será apelada y pidieron su arresto domiciliario por su frágil salud y su ceguera (desde hace cinco meses no puede salir de su casa). En 2017, un juicio anterior por este caso fue anulado porque no se llegó a un veredicto.

Este fallo era la última etapa pendiente del juicio iniciado por la ex empleada de la Universidad de Temple de Filadelfia, ya que en abril, Cosby había sido declarado culpable de tres cargos: ataque indecente agravado por drogar y abusar sexualmente de Constand. Medio centenar de mujeres también lo acusaron de distintos hechos, pero la mayoría de los casos ya prescribieron.

El veterano protagonista de “El show de Bill Cosby”, que se emitió entre 1984 y 1992, es la primera celebridad en ser condenada desde el inicio del movimiento #MeToo, que busca terminar con las agresiones sexuales en distintos ámbitos del espectáculo, la empresa, la industria y la política.

Aparte de la cárcel, tendrá que someterse a una terapia mensual, deberá pagar una multa de U$S 25.000 y quedará fichado en un registro de abusadores sexuales de la Policía por el resto de su vida. Los vecinos y las escuelas serán notificados de su dirección y de sus delitos.

“Tras el ataque estuve atascada en un compás de espera durante la mayor parte de mi vida adulta, incapaz de sanar completamente o de avanzar. Él tomó mi hermoso y saludable espíritu de juventud y lo destrozó”, afirmó Constand en el tribunal antes de dictarse el fallo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios